Se amplía el periodo de inscripción para el certamen «El Botón» – MANGO Fashion Awards

Se amplía el periodo de inscripción para el certamen "El Botón" - MANGO Fashion Awards

Mango ampliará hasta el 31 de agosto el periodo de inscripción para la segunda edición del certamen español «El Botón» – MANGO Fashion Awards, especialmente pensado para dar una oportunidad a los nuevos creadores, por las numerosas peticiones recibidas.

Los premios “El Botón”-MANGO Fashion Awards ofrecen a los jóvenes diseñadores de todo el mundo la oportunidad de participar en un concurso internacional de diseño de moda. El objetivo de este proyecto es que los jóvenes creadores tengan acceso a una nueva plataforma mediática, así como la oportunidad de comercializar sus colecciones.

La iniciativa cuenta con el apoyo de cinco de las escuelas de diseño de moda más importantes de Europa como son: la Central Saint Martins School of Art and Design (Londres); la Escola Superior de Disseny, ESDi (Barcelona); el Institut Français de la Mode (París); el Istituto Marangoni (Milán-París-Londres) y la Koninklijke Academie voor Schone Kunsten van Antwerpen (Real Academia de las Artes de Amberes). Éstas actúan en calidad de co-organizadoras.

De entre los proyectos de los jóvenes creadores recibidos, un jurado, formado por representantes de MANGO, seleccionarán 50 propuestas, que se presentarán ante el Primer Jurado, formado por representantes de las cinco prestigiosas escuelas internacionales, y que decidirán cuáles son los 10 finalistas que opten a un premio de 300.000e, el más cuantioso de los concedidos hasta el momento en un certamen de esta categoría.

La primera edición contó con un presidente de excepción, el reconocido diseñador Valentino, que entregó el premio al dúo ganador, formado por Sandrina Fasoli y Michaël Marson de Bélgica. Ellos ya han empezado a diseñar la que será su primera colección con MANGO para la próxima Primavera/Verano 09.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído