Pernas propone crear una universidad pública de la moda

El diseñador gallego Antonio Pernas apoyó ayer en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander la creación de una universidad dedicada exclusivamente a la moda, de carácter público y que siga el modelo de los grandes centros de estudio, como la Escuela de Amberes (Bélgica).

Pernas se pronunció así tras participar en el taller «El creador de moda y su universo creativo», que acoge esta semana la UIMP y que repasará todas las fases del proceso creativo. «Creo en una escuela pública, con profesores muy cualificados y retribuciones adecuadas», explica el diseñador.

Pernas propuso asimismo la idea de un Libro Blanco de la Moda, donde se especifique quién es diseñador y quién no, y que enseñe a «saber interpretar ese idioma para poder comunicarlo».

Por otra parte, el diseñador gallego se refirió a la forma en que afectará la crisis económica al sector: «Claro que va a afectar la crisis a la moda, porque la gente compra menos, por eso habrá que movilizarse para que la moda sea más asequible, porque hoy en día lo que atrae es el precio».

Preguntado por las acciones legales anunciadas recientemente por la firma Custo Barcelona contra Desigual, Pernas ha considerado que «uno debe ser un poco más tolerante».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído