La Fundación Dalí expone este verano dos obras inéditas del artista

La Fundación Dalí expone este verano dos obras inéditas del artista


La de Figueres (Girona) mostrará hasta finales de verano dos obras inéditas del artista creadas en 1921 y llamadas «Músicos» y «La merienda ‘sur l’herbe'», cedidas por un coleccionista privado.

Según explicaron el Director del museo, Antoni Pitxot, y la Directora del Centro de Estudios Dalinianos, Montse Aguer, «Músicos» es un dibujo donde aparecen tres músicos estilizados con líneas muy marcadas, que creó Dalí, por encargo del poeta Jaume Maurici, para ilustrar unas traducciones de poemas de Leon Paul Fargue, que llevaban por título «Per la música», pero que nunca vio la luz.

«La merienda ‘sur l’herbe'», obra también inédita, es una de las dos versiones que Dalí realizó para la obra «Le Déjeuner sur l’herbe» de Édouard Manet. La obra representa una escena marina de una estética claramente noucentista según afirmó Pitxot.

Las dos obras, que fueron cedidas por un particular, se podrán ver durante la apertura nocturna del Museo Dalí que, un año más, se llevará a cabo durante el mes de agosto. El horario será de diez de la noche a una de la madrugada y la capacidad máxima del recinto es de 500 visitantes. Durante la visita nocturna, que no es guiada, se proyectarán audiovisuales sobre Dalí en uno de los patios interiores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído