Dos firmas de Dubai invierten en el Cirque du Soleil

Dos firmas de inversión estatales de Dubai han adquirido un 20 por ciento de participación en la compañía circense canadiense Cirque du Soleil, dentro de los planes de la ciudad de expandir su atractivo turístico y aumentar sus inversiones en el exterior.

Istithmar World, la rama de inversiones de Dubai World, y el desarrollador de bienes raíces Nakheel informaron el miércoles de que invirtieron una suma no revelada en el circo con sede en Montreal.

Según el acuerdo, el resto del negocio seguirá perteneciendo a Guy Laliberte, el fundador del Cirque du Soleil, espectáculo en el que se mezclan actos circenses tradicionales con danza, música, mímica y teatro.

Cirque du Soleil planea abrir una oficina de producción de espectáculos, una compañía de venta de entradas, equipo técnico, y una compañía de alquiler de diseños en Dubai.

La compra se produce cuando Dubai expande su imagen como destino de vacaciones, con sus islas artificiales y la torre más alta del mundo.

En mayo del año pasado, Nakheel y Cirque du Soleil formaron una sociedad que desarrollará durante 15 años un espectáculo permanente en Palm Jumeirah, una isla artificial ubicada frente a la costa de Dubai.

Como parte de ese acuerdo, las dos organizaciones diseñarán y construirán un teatro de 1.800 asientos para que el espectáculo sea presentado en él.

Cirque du Soleil tiene ventas anuales de más de 700 millones de dólares y atrae a casi 10 millones de visitantes al año, lo que lo convierte en una de los más grandes negocios del entretenimiento.

Para 2008, está produciendo 18 espectáculos diferentes en todo del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído