Louis Vuitton le gana el pulso legal a Sony BMG

Louis Vuitton le gana el pulso legal a Sony BMG


La prestigiosa firma francesa de moda Louis Vuitton ha conseguido que los juzgados le den la razón en la batalla legal que mantenía, dese hace cinco años, contra Sony BMG Music Entertainment por la utilización, por parte de varios de los artistas de la Compañia, de sus prendas, complementos y logos sin autorización.

Los responsables de Louis Vuitton, una de las marcas con más glamour del panorama actual, llevó a juicio a la famosa Compañía Musical, después de comprobar que algunos de sus artistas habían posado con prendas o complementos que llevaban el sello de Louis Vuitton.

Muchas estrellas de la música han posado o aparecido en distintas ocasiones con la firma Louis Vuitton en campañas promocionales o videoclips. Sin ir más lejos, la propia Britney Spears aparecía en el videoclip de ‘Do Somethin’ en un Hummer con el logotipo LV de la firma francesa, igual que el rapero Da Brat aparecía en otro con una pelota de playa con la misma marca o Ruben Studdard, ganador de la segunda edición de «American Idol», que utilizó el logotipo en su álbum.

Tras estos usos fraudulentos de su imagen, la firma francesa decidió acudir a los tribunales denunciando a Sony BMG Music Entertainment, la Compañía discográfica de estos y otros artistas. Ahora la justicia le ha dado la razón.

Según las informaciones aparecidas en «Music News» y recogidas por Otr/Press, la poderosa compañía musical ha prometido «educar» a sus distintos sellos discográficos sobre las leyes del copyright, mientras que Louis Vuitton esperan que la sentencia sirva para proteger aún más su logotipo.

No es la primera vez que la famosa firma de moda mantiene litigios con distintos artistas a costa de proteger su imagen. Uno de los que más ha transcendido fue el de Britney Spears por el mencionado videoclip, en un caso en el que la firma francesa logró que se cancelara la emisión del mismo en Europa y que Sony BMG y MTV Online pagaran 79.566 euros a Louis Vuitton por dañar su imagen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído