El Museo Reina Sofia apuesta por la Escultura

El Museo Reina Sofia apuesta por la Escultura


En Septiembre, el Museo Reina Sofía apuesta por la escultura y presenta la obra del artista Evaristo Bellotti. Estará expuesta en el Palacio de Cristal del Parque de El Retiro.

El Museo Reina Sofía ha querido inaugurar la nueva temporada con la muestra «Escultura», de Evaristo Bellotti, que contará con la colaboración de la Fundación Marca Macael. Desde el próximo 18 de septiembre hasta el 8 de ciciembre, se podrá visitar en el Palacio de Cristal del Parque de El Retiro. Según el autor, “en este Palacio de Cristal todavía se oye el eco de la función para la que fue concebido, como invernadero, y desde esa condición recibe la obra».

“Escultura” es una obra que consiste en una instalación, realizada en mármol blanco de Macael y agua, que emerge del suelo y se proyecta en todas direcciones. Está constituida por una trama regular de 3.204 losas de mármol blanco, que forman una sucesión de incisiones curvas en forma de S, a partir de las que se forman los charcos de agua. Abarca una superficie total de 1000 metros cuadrados y cubre la totalidad de la planta del Palacio de Cristal.

La transparencia del agua sobre el mármol, no sólo resalta la belleza de este material natural, también convierte a la escultura en una obra cambiante y extraordinariamente evocadora. Además, con los pies desnudos, el visitante tendrá la oportunidad de pisar los charcos de agua y sentir las depresiones labradas en el mármol. Esa posibilidad de poder recorrer la superficie de la obra, hacen de «Escultura» algo más que un objeto visual.

Evaristo Bellotti nació en Algeciras en 1955. Es escultor, pintor, dibujante y escritor. Desde 1982, ha mostrado su obra en numerosas galerías de arte de España, y del extranjero, (Estados Unidos, Alemania, Suiza, Italia…). Su obra forma parte de las colecciones, entre otros, del Museo Artium de Álava, del Centro Andaluz de Arte Moderno y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído