Gemma Mengual: «He podido ver todos mis sueños cumplidos»

Gemma Mengual: "He podido ver todos mis sueños cumplidos"


Gemma Mengual, la nadadora de natación sincroniza más conocida del equipo español, ha hablado en exclusiva con Elle. “Nos hemos ganado el derecho de estar entre las favoritas en Pekín, y vamos a demostrar por qué”, declaró. Y vaya si lo están demostrando.

Ya se han llevado la Plata en la competición de Dúo en los Juegos Olímpicos de Pekín y van por el mismo camino en la comopetición por Equipos. Un broche de oro en la carrera de esta deportista que tantas alegrías ha dado al deporte español.

Gemma Mengual, conocida como “la chica de las medallas”, hace balance de una carrera llena de esfuerzo y disciplina que se ha visto recompensada con el triunfo. “Estos años se me han pasado como un suspiro, porque sabía que éste era mi destino. He podido ver todos mis sueños cumplidos”, dice Gemma.

La deportista es una persona positiva y curtida en las duras competiciones. No pierde la concentración antes de meterse en la piscina. “Mi momento más dulce llegó, el pasado mes de marzo, con los Europeos de Eindhoven (Holanda) cuando me colgaron del cuello cuatro medallas de oro”, dice orgullosa.

Pero el tiempo pasa y la deportista lo sabe. Las nuevas generaciones vienen con fuerza y el reloj biológico de Gemma comienza a sonar. “Después de los Juegos quiero replantearme las cosas. Me veo en esto un año más, dos como mucho. Después empezaré otra vida: quiero diseñar ropa de baño, tener un hijo… seguro que no tendré tiempo para aburrirme”, asegura.

Tener que dejar a un lado las competiciones es una decisión muy importante para la deportista. Ha dedicado toda la vida al deporte. “Empecé con la natación sincronizada a los 8 años. Hubo momentos duros, pero no me arrepiento de nada. Si volviera a nacer, haría lo mismo. Todo igual”,dice Gemma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído