Nueva temporada de la Fábrica Galería con «A Space of Time»

Nueva temporada de la Fábrica Galería con "A Space of Time"


Desde el 11 de septiembre y hasta el 25 de octubre podrá verse en la Fábrica Galería la exposición colectiva «A Space of Time», con la que celebra su quinto aniversario.
La muestra incluye los últimos trabajos de varios artistas representados por La Fábrica Galería.

La Fábrica Galería ha querido celebrar su quinto aniversario y la nueva temporada rodeándose de sus artistas en la muestra «A Space of Time». La muestra incluirá obras recientes en fotografía y vídeo de algunos de los más destacados artistas del panorama contemporáneo actual.

Desde su nacimiento en 2003, la Fábrica Galería representa en España a artistas nacionales e internacionales contemporáneos con una clara vocación diferencial. En su propuesta tienen cabida artistas consagrados y emergentes, prestando especial atención a los nuevos soportes, como son la fotografía y el vídeo.

En la exposición «A Space of Time» (Un espacio de tiempo) podrán verse el nuevo proyecto de Marina Abramovic, «8 Lessons on Emptiness with a Happy End» (8 lecciones sobre el vacío con un final feliz), realizado en Laos, donde se cuestiona cuál es el impacto de las imágenes de guerra y violencia que se muestran en televisión, cine o videojuegos, sobre todo para los niños.

En la exposición también se incluye el trabajo de Richard Billingham llamado «Mandrills» (Mandriles) de la serie Zoo, desarrollada motivado por los recuerdos nostálgicos de sus visitas al zoo en los años 70.La serie captura las complejidades de la relación entre los animales cautivos y las miradas del público.

Así mismo, se muestra el último film de Chen Chieh-Jen, «People Pushing» (Gente empujando), de cinco minutos de duración, que representa a los excluidos por los nuevos mecanismos de la sociedad contemporánea.

«A Space of Time» incluirá también el políptico «To Breathe – A Mirror Woman» (Respirar – Una mujer espejo) de Kimsooja (2008). Se trata de 4 cajas de luz con diferentes perspectivas de la instalación específica que realizó en 2006 en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro. Toda una experiencia sensorial.

La artista sueca Annika Larsson, presentará su reciente vídeo 33L33T (2007). Sorprende por la utilización de un lenguaje sumamente personal y deliberadamente perverso. Investiga sobre las relaciones de poder y subordinación a los que es sometido el ser humano en su entorno personal y social.

Por último, la muestra incluirá el políptico de Paul Graham «Las Vegas, Smoking Man» (Hombre fumando), 2007 perteneciente a la serie «A Shimmer of Possibility» (Un destello de posibilidad). Un conjunto de obras que comprende una breve historia fotográfica de la sociedad estadounidense actual.

Más información: www.lafabricagaleria.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído