Inditex abre una tienda que será atendida por discapacitados mentales

(PD).- La cadena de ropa juvenil Bershka, del grupo Inditex, ha inaugurado una nueva tienda en Palafolls (Barcelona) en la que cuatro de sus seis trabajadores están diagnosticados con un Trastorno Mental Severo (TMS), según informó la empresa gallega.

El comercio, ubicado en la calle Major, vende productos de Berskha de campañas anteriores a precios reducidos y está diseñado para favorecer la accesibilidad y movilidad de personas con discapacidad física. Cuenta con un mostrador adaptado para personas en silla de ruedas, perchas a 120 centímetros y probadores más anchos de lo habitual con interruptores de comunicación para avisar al personal.

Se trata del segundo establecimiento de Inditex enmarcado en el proyecto de integración social ‘For & From’, que comenzó la cadena con la apertura de una tienda Massimo Dutti en 2002. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundació El Molí d’en Puigvert y en los últimos cinco años ha logrado que los empleados mejoren su salud y puedan reducir la medicación y los ingresos hospitalarios. Inditex tiene un tercer establecimiento con trabajadores discapacitados en Allariz (Ourense).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído