La Tanorexia, el nuevo mal del siglo XXI

La Tanorexia, el nuevo mal del siglo XXI


Todo en exceso es malo. También el bronceado. Muchas son las personas que han cruzado el límite que separa lucir un tono de piel saludable y favorecedor, de la obsesión por estar moreno. La Tanorexia es una enfermedad que padecen aquellas personas que mantienen su piel bronceada hasta el extremo y, en el espejo, siguen viéndose pálidos.

La tanorexia es una enfermedad que consiste en la obsesión por estar moreno. La padecen, en mayor medida, mujeres con edades comprendidas entre los 20 a los 40 años, aunque el porcentaje de hombres ha aumentado en los últimos años de forma significativa.

Lo mismo que el anoréxico se ve gordo ante el espejo, los tanoréxicos se ven pálidos, demacrados y con la piel blanca, aun presentando un bronceado intenso. Cada año hay más personas que padecen estos síntomas.

Según Manuel Asín, Director Médico del Centro Dermatológico Estético de Alicante, durante los meses de invierno, las personas que padecen esta obsesión, utilizan de forma compulsiva e incontrolada largas sesiones de solárium y rayos UVA, una práctica tremendamente peligrosa que degenera en quemaduras, un envejecimiento prematuro de la piel y lo que es peor, cáncer.

Los principales síntomas de La Tanorexia son: bronceado intenso de la piel, quemaduras en la piel que tratan de ocultar con maquillajes, envejecimiento prematuro de la piel, situaciones de ansiedad y visitas muy frecuentes al solárium y rayos UVA.

Esta conducta obsesiva debe ser tratada por un psicólogo y las enfermedades que presente la piel derivadas de las exposiciones excesivas por el sol, por un dermatólogo.

Bajo la dirección médica de uno de los dermatólogos de mayor prestigio nacional, el Doctor Manuel Asín, el Centro Dermatológico Estético de Alicante se considera como una de las Clínicas, de la zona de Levante, con mayor oferta de servicios tanto médicos como quirúrgicos con especial relevancia de las Unidades de: Dermatología, Medicina Estética, Cirugía Plástica, Alopecia, Láser Vascular y Láser de Depilación.

Teléfono de información: 965 140 460

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído