Cerdo Ibérico: Placer… y Salud

Cerdo Ibérico: Placer... y Salud


Mucho son los que rechazan el consumo del Cerdo Ibérico por atribuírle un alto contenido de grasa y colesterol, inconvenientes posibles en otras razas porcinas. Pero el ibérico es especial. No te prives de disfrutar este producto tan nuestro y tan popular en el extranjero.

El Director General de Industrias y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha declarado: «Se trata de piezas con un alto valor añadido y que han adquirido un prestigio entre los consumidores”.

La grasa del cerdo es quizás el principal defecto que el consumidor atribuyen al Cerdo Ibérico. Pero, los que muchos ignoran es que sus grasas, que son monoinsaturadas, contienen alrededor de un 50 ó 55 % del mismo ácido oléico presente en el aceite de oliva.

Francisco Grande Covián, Científico, Médico y Nutricionista español, “descubridor” de las bondades de la “Dieta Mediterránea” cuando fue coordinador del Comité de Salud Alimentaria de los Estados Unidos, llamó al Cerdo Ibérico “El Olivo de Cuatro Patas”. Todo un placer… y Salud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído