Sita Murt, los sofisticados años setenta

Sita Murt, los sofisticados años setenta

La diseñadora catalana Sita Murt ha presentado en la cuarenta y ocho edición de la ‘Cibeles Madrid Fashion Week’ una colección para la primavera-verano 2009 donde deja entrever a una mujer viajera, de paso firme, sofisticada y que, ante todo, se siente cómoda con su forma de vestir.

Inspirada en los años setenta, las propuestas de la creadora intentan entrelazar tradición y modernidad mediante una paleta de tonalidades muy completa: colores fuertes, como el turquesa o amarillo cítrico, se combinan con el azul tormenta, el perla, el asfalto y el blanco.

La prenda estrella es, sin duda, el vestido en sus diferentes modalidades: anchos, cómodos, transparentes y con superposiciones, con estampados en rosa, rojo y blanco, con lazos en las terminaciones o hacia la altura del pecho, además de minifaldas acabadas en rugosidad y los de una sola pieza que terminan en pantalón.

Toda esta variedad, contrasta con una mayor sobriedad en los complementos ya que las modelos no portaban pendiente, colgante, ni pulsera alguna. Sí se han podido ver, sin embargo, zapatos abiertos que se enroscaban en los tobillos a modo de ornamento, lisos, con tacón gordo y de aguja, y algún que otro colorido pañuelo en la cabeza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído