Descubre las imágines inéditas de la Revolución Cubana en «Conocido. Desconocido»

Descubre las imágines inéditas de la Revolución Cubana en "Conocido. Desconocido"


«Conocido. Desconocido» es un libro que recoge instantáneas inéditas del reconocido fotógrafo cubano Alberto Korda, durante la Revolución Cubana. Un paseo inigualable por los lugares y los personajes de este acontecimiento histórico.

«Conocido. Desconocido» es una obra imnprescindible para los amantes de la Revolución. Alberto Korda nos deleita con imágenes impactantes para el recuerdo, muchas desconocidas o no publicadas hasta el momento, del gran fotógrafo cubano, cuyo trabajo se caracteriza por su osadía y glamour.

El libro recoge el desarrollo de Cuba, de la Revolución y de sus líderes: Fidel Castro y Che Guevara. Un total de 440 páginas y 437 imágenes editadas por la comisaria cubana Cristina Vives y el periodista Mark Sanders. Además, la edición ha contado con la colaboración de Diana Díaz, hija mayor y heredera del fotógrafo, así como de José A. Figueroa, amigo y ayudante del fotógrafo.

Además, cierra con la última entrevista realizada por Mark Sanders a Korda para la revista inglesa Another Magazine, en la cual pueden descubrirse anécdotas y vivencias acerca de sus imágenes más impactantes.

Alberto Korda es Alberto Díaz Gutiérrez (14 de septiembre 1928, La Habana – 25 mayo 2001, París), internacionalmente reconocido como uno de los maestros de la fotografía cubana. El libro muestra todos los aspectos de su extraordinario trabajo, centrado en la moda, la sociedad cubana y sus movimientos políticos, desde 1954 hasta 1968. Su obra se ha expuesto en las principales galerías del continente europeo y americano, como Cuba, Nueva York, París, Madrid, Milán, Venecia o Arlès, entre otras ciudades.

Editado por La Fabrica Editorial, su precio es de 60e.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído