Antonio Alvarado, inconformista

Antonio Alvarado, inconformista


El diseñador Antonio Alvarado llevó a la ‘Cibeles Madrid Fashion Week’ sus propuestas para la Primavera-Verano 2009, presentadas bajo el nombre de ‘Cut’. En esta colección, el alicantino corta con todo para ofrecer una amplia variedad de estilos que tienen en común una osadía, una vanguardia y un inconformismo totalmente iconoclastas.

Antonio Alvarado apuesta por una mujer que tan pronto ciñe su figura como la pasea dentro de prendas vaporosas. Para las más atrevidas, el modisto propone bodys de pantalón y minivestidos de licra negro. Para la noche, los vestidos se adornan con escotes en ‘v’ o en cascada y con mangas con pliegues que caen sobre los brazos de la fémina.

De los shorts y faldas cortas, se pasa a los largos por encima de la rodilla para culminar con faldas plisadas que cubren las piernas hasta los tobillos, en un estilo jovial y etéreo. De esta manera, el alicantino cumple con una de las premisas de esta colección: «Corto muy corto. Largo muy largo».

El negro protagoniza tan sólo una mínima parte de la colección de Alvarado. En su propósito de romper con este color, el diseñador propone como alternativa el rosa palo, la combinación de los tonos arena con el verde pistacho o del verde con el blanco. Todos ellos son perfectos para elegantes trajes de chaqueta con faldas tubo o vestidos de capas superpuestas, de largos variables, que juegan con la geometría y la disposición del color. Destacan también los vestidos vaqueros largos con toques en verde, conjuntados con boinas francesas y zapatos de tacón interminable, que se atan alrededor del tobillo.

Pero, sin duda, el color estrella de ‘Cut’ es el rojo, un rojo intenso, provocador y dinámico. Telas brillantes, pantalones rectos, faldas con volumen, chaquetas, mangas francesas, togas con volantes, sombreros, cuellos cervantinos, vestidos de noche, tops, abrigos de inspiración Gracy Kelly… El homenaje a este color se culmina con una pareja de novios muy peculiar: cuadros rojos y blancos en sus trajes nupciales. Él,con un conjunto de chaqueta y pantalón ajustado. Ella, con un gran vestido globo que baja hasta los pies con lazos superpuestos.

Para el hombre, Alvarado aboga por trajes de chaqueta cómodos y cosmopolitas, con toques de sofisticación de la mano de telas brillantes, cuadros escoceses y grandes hombreras. También triunfa el estilo actual pero ‘chic’, caracterizado por pantalones de color rojo o verde que se combinan con cinturones y zapatos en blanco. Todo ello combinado con las tradicionales camisas blancas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído