42.400 euros por el autorretrato de Kate Moss hecho con pintalabios

(PD).- Un autorretrato de la modelo británica Kate Moss realizado con pintalabios fue vendido el sábado en Londres fuera de subasta por 33.600 libras (unos 42.400 euros) a un comprador británico no identificado, según la casa de subastas Lyon & Turnbull.

La venta se cerró después de la subasta. «La puja mayor fue de 25.000 libras (31.500 euros), inferior el precio de salida (40.000 libras)», aseguró un portavoz de Lyon & Turnbull. Tampoco se vendió un autorretrato del cantante Pete Doherty, ex novio de Moss, realizado con su propia sangre, por el que la casa de subastas esperaba obtener unas 10.000 libras (12.500 euros).

Moss pintó el autorretrato en la época de su relación con Doherty, conocido por sus extravagancias y su afición a las drogas. La tela no está firmada pero lleva las huellas de los labios de Kate Moss, manchas de sangre de Pete Doherty y una frase escrita por él: «¿Quién necesita sangre cuando tiene un pintalabios?»

El cantante de los Babyshambles era el dueño de este lienzo y se lo vendió a un comprador anónimo que decidió subastarlo. Un desnudo de tamaño natural de Kate Moss, realizado por el célebre pintor británico Lucian Freud, fue adjudicado por cerca de cuatro millones de libras en una subasta en 2005.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído