‘Un regalo lleno en Navidad’

'Un regalo lleno en Navidad'


Imaginarium, Mensajeros de la Paz y la Fundación Antena 3 promueven el espíritu solidario de los más pequeños animándoles a preparar regalos para los niños desprotegidos, participando en la campaña ‘Un regalo lleno en Navidad’

La campaña se llevará a cabo en los 30 países donde Imaginarium está presente a través de su red de tiendas.

Los niños y sus familiares preparan sus regalos en cajas de zapatos, que se entregarán a niños de entre 0 y 10 años de todo el mundo.

Imaginarium, Mensajeros de la Paz y la Fundación Antena 3, han presentado en España la campaña solidaria “Un regalo lleno de Navidad” en la que participarán niños y niñas de los 30 países en los que Imaginarium está presente, desde el 3 y hasta el 15 de noviembre. Los niños y sus familias prepararán su regalos dentro de cajas de zapatos, para que puedan viajar a cualquier lugar del mundo en donde haya niños que necesiten recibir el mensaje de afecto y solidaridad de un pequeño “amigo invisible” de su misma edad.

Más allá de una mera recogida de juguetes, esta campaña solidaria, impulsada por Imaginarium, propone a las familias una reflexión sobre la importancia y la necesidad de los pequeños gestos para conseguir grandes cosasos y niñas se convierten en protagonistas de una cadena solidaria creada con un doble objetivo: alegrar la Navidad de muchos niños que necesitan un mensaje de esperanza y, además, desarrollar la solidaridad, la capacidad de compartir, la creatividad y el trabajo en equipo de los padres e hijos que juntos prepararán su caja de zapatos.

Del 3 al 15 de noviembre, en las tiendas Imaginarium de todo el mundo, se recibirán las cajas de zapatos que los niños habrán preparado para otros niños de su misma edad. Las cajas llevarán una etiqueta que indique si el regalo es para un niño o una niña y la edad aproximada (estas etiquetas, junto con todos los detalles de la acción, pueden descargarse en www.imaginarium.es).

Es importante cumplir las normas indicadas en las bases de participación respecto al contenido de las cajas, lo que permitirá transportarlas a los más variados puntos de destino sin contratiempos: juguetes, material escolar o prendas de vestir son algunos de los regalos que se pueden incluir, siempre que estén nuevos, sean de materiales resistentes y sin pilas. No se deben incluir alimentos, líquidos, cosas frágiles o peligrosas ni juguetes bélicos. Las organizaciones colaboradoras se encargarán de hacerlas llegar a manos de miles de niños y niñas de entre 0 y 10 años como regalo de Navidad.

Imaginarium ha contado con el valioso apoyo de Mensajeros de la Paz y de Fundación Antena 3 y Onda Cero en la organización de esta acción en España. Además, numerosas entidades y empresas sumarán su esfuerzo y su colaboración en las próximas semanas para que este proyecto sea posible: YMCA, Acción Familiar, Salvesen Logística, Durero, Mccgraphics Azkar, Movimiento por la Paz… y numerosos centros educativos, organismos locales, nacionales e internacionales, que, sin ánimo de lucro, han manifestado su voluntad de colaborar en la logística y ejecución de la campaña.

Todas las familias que se sumen a “Un regalo lleno de Navidad” se convertirán en los amigos invisibles de los miles de niños desfavorecidos que hay en el mundo, que estas Navidades tendrán la oportunidad de abrir un regalo y disfrutar de la emoción de saber y sentir que alguien se preocupa por ellos.

Sobre Imaginarium
Imaginarium es una de las mayores cadenas de tiendas especializadas en la infancia y sus familias que existen en el mundo. Nacida en Zaragoza en 1992, la compañía cuenta actualmente con más de 330 tiendas y un total de 600 puntos de venta en 30 países de todo el mundo.
Los productos Imaginarium y su marca exclusiva ItsImagical, además de incorporar valores evolutivos y sociales, se centran en la calidad, la seguridad, el valor formativo y lúdico, el no sexismo, la ausencia de contenido bélico y, sobre todo, en la alegría y la diversión.

Sobre Asociación Mensajeros de la Paz
La Asociación Mensajeros de la Paz es una ONG declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1963 por el Padre Ángel García, quien desde entonces la preside. Trabaja en España y en otros 37 del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a ancianos y a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, así como el apoyo al desarrollo de las comunidades. Además, lleva a cabo programas de cooperación estables y enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial.
Esta ONG ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Sobre Fundación Antena 3
La Fundación Antena 3 dirige sus actividades a la Infancia y Primera Juventud y dentro de este colectivo dedica un especial esfuerzo a la Infancia Hospitalizada. A través de los proyectos que pone en marcha pretende armonizar las relaciones de niños y jóvenes con la televisión, así como con las nuevas tecnologías, y promover aquellos valores y principios éticos que contribuyan a su protección y formación como ciudadanos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído