PrettyBallerinas inaugura su primera tienda en Madrid

PrettyBallerinas inaugura su primera tienda en Madrid


PrettyBallerinas abre las puertas de su nueva tienda “flagship” en España en una de las zonas comerciales más exclusivas y lujosas de la capital: la Milla de Oro Madrileña.

Una prioridad para la internacional firma del grupo menorquín Mascaró que, tras la apertura de cinco tiendas propias en las mejores zonas de Londres, se había marcado como principal objetivo lanzar en España su nuevo “PrettyBallerinas Concept Store”.

Todo un lujo para las amantes de las bailarinas que, además de encontrar todos los diseños de su famosa web www.prettyballerinas.com, podrán disfrutar de los diseños más exclusivos de Ursula Mascaró y Jaime Mascaró.

El diseño del espacio se mantiene fiel al espíritu de PrettyBalellerinas pero con una nueva perspectiva. 50m2 de líneas puras y geométricas dónde los colores corporativos de la firma –rosa y oro- se van transformado en fucsia y negro a medida que se adentran en el mundo Mascaró.

El rosa y oro de PrettyBallerinas inunda toda la entrada dónde los diseños se fusionan con elementos decorativos estilo Luis XVIII. Destaca el espejo barroco y la lámpara araña que juega con la luminosidad del espacio y contrasta con el resto de decoración. La pared, abierta en perspectiva por sus dos extremos, va transformando el espacio a través de los nuevos colores Mascaró hasta fusionarse con una espectacular vitrina acristalada dónde se exhiben los modelos más exclusivos del grupo.

Una especial tienda situada en pleno corazón del Barrio de Salamanca que presentará para su inauguración 90 nuevos diseños de bailarinas en honor a los 90 años de historia desde que comenzó a fabricar zapatillas de ballet artesanales en un pequeño taller de Ferrerías (Menorca).

PrettyBalellerinas
C/ Lagasca, 30. Bajo
28001 Madrid
T. 91 431 95 09
L. a S. de 10.30h. a 20.30 h

Bailarinas Especial Celebrities
– Mascaró 90th Aniversario –
Desde su lanzamiento PrettyBallerinas ha sido una marca muy vinculada a las principales celebrities de todo el mundo. Su dedicación y especial trato se ha visto recompensado con especiales colaboraciones en sus diseños.

Hoy en día podemos decir que una de las principales cualidades de PrettyBallerinas es que algunas de las más prestigiosas celebrities vinculadas a la marca han querido dar un paso más allá e involucrarse desinteresadamente en el proceso creativo diseñando su propio modelo de bailarina y personalizándolo en función de sus gustos y necesidades.

Por ello, algunos de los principales modelos de PrettyBallerinas llevan con orgullo el nombre de la celebritie que personalizó el diseño de la bailarina Lindsay black animal print, Claudia bottle black patent, Lily red patent thick lace, Rosario violet celebration, Rosario black&beige quilting.

David Bell
“You´ve got to be in it to win it”ridge (Inglaterra) el 18 de diciembre de 1967. Hijo de biólogo, su infancia y adolescencia está marcada por el continúo cambio de residencia que le lleva a recorrer la geografía británica hasta que se instala con su familia en Nottingham.

Muy pronto decide abandonar Nottingham – “Una ciudad preciosa pero con poco carácter” – y se traslada a estudiar Biología en la Universidad de Manchester.

“Biología era mi vocación desde pequeño y algo que se me daba muy bien quizás por la influencia de mi familia. En la vida tienes que ser realista y aprovechar tus cualidades”.

A finales de la década de los 80 Manchester está en plena efervescencia y se convierte en una de las capitales del nuevo movimiento “Wave”. David recuerda ese período como una de sus épocas doradas.

“Estéticamente Manchester es menos bonita que Nottingham pero con mucha más fuerza y personalidad. Para mí es el lugar ideal para vivir antes de los 30 años y guardo grandes recuerdos de esa etapa de mi vida”

Al terminar sus estudios comienza a trabajar en el grupo empresarial de medicina Pzifer, que abandona años más tarde desencantado por la impersonal forma de trabajo de las grandes multinacionales. Decide dar un giro a su carrera y se traslada a Londres dónde comienza a trabajar en “The International Leather Guide”, un grupo editorial especializado en revistas del sector de la piel.

“Londres es un lugar perfecto para vivir después de los 30 años, cuando comienzas a apreciar la vida cultural de una ciudad y los buenos restaurantes”


Durante los tres años siguientes se especializa en el mundo de la publicidad y el marketing hasta que le nombran director de Ventas y Marketing del grupo Miller Freeman.

“Mi vida cambió totalmente a las 2 o 3 semanas de mi nombramiento porque conocí a Ursula Mascaró por casualidad en un autobús que se dirigía a un feria de pieles en Italia”

Ursula y David no se volverán a separar desde entonces y muy pronto nace en él la pasión por el calzado. En el año 2000 comienza a trabajar en Mascaró y se traslada a Menorca abandonando definitivamente Inglaterra.

“No existe diferencia entre trabajar en España y Inglaterra. La gran diferencia está en cambiar de una multinacional a una empresa familiar. Mientras que en las grandes compañías las ideas se pierden en los puestos intermedios, en Mascaró existe mucha agilidad para lanzar nuevos proyectos”

Su fuerte en los negocios siempre ha sido su capacidad de innovar y desarrollar ideas.
Desde que comienza a trabajar en Mascaró intenta lanzar nuevos proyectos hasta que da que con la clave: PrettyBallerinas.

“Jaime Mascaró es un gran empresario y siempre está dispuesto a asumir riesgos si considera que la idea es buena. Es un hombre increíble. De cada tres cosas que intentamos, dos salen mal y una bien. Pero ahí está la clave del éxito de una empresa”

En marzo de 2005 lanza su gran proyecto www.prettyballerinas.com. Una tienda virtual especializada en bailarinas que en muy poco tiempo se convierte en un total éxito en los principales mercados europeos.

“Mascaró tiene 90 años de experiencia diseñando bailarinas, es la primera marca española especializada en este producto y una de las principales del mundo. Había que aprovechar este backup e inventar una nueva forma de promocionarlas ya que nuestras bailarinas son más caras debido a que están hechos con los mejores materiales y técnicas”.

David invierte mucho tiempo en el diseño del logo, la elección del color corporativo, el packaging y en la estrategia de marketing. Desde el posicionamiento en Google hasta la realización de fotos de alta calidad para la promoción en los medios. Elementos clave del éxito de la marca.

“Hemos intentando presentar algo muy femenino cuidando hasta el último detalle. El logo de las bolsas, por ejemplo, está estampado manualmente uno a uno. Son más caras pero también más bonitas y muy especiales”

Recupera hormas de bailarinas Mascaró anteriores a 1960 que se han vuelto a convertir en un total hit con simbólicos nombres como “Marilyn”, “Ingrid”, “Audrey”, “Brigit”, “Eva” o “Rosario”. Y en menos de tres años logra situar a PrettyBallerinas entre las principales marcas de bailarinas convirtiéndola en un icono de las celebrities de todo el mundo.

“Una de las claves de nuestro éxito ha sido la gran acogida que ha tenido la marca por parte de la prensa especializada, sobre todo en Inglaterra, Alemania, España e Italia. Todo esto sumado a la expectación que ha levantado en celebrities de la talla de Claudia Schiffer, Lindsay Lohan, Katherine Heigl o Lily Allen hace que el éxito haya sido rotundo”

Pasar del plano virtual a las mejores zonas comerciales de las principales capitales es su siguiente reto. En los dos últimos años ha abierto cuatro tiendas PrettyBallerinas en Londres y acaba de inaugurar la primera en Madrid.

“¿El futuro? Continuar expandiéndonos. Tenemos pensado abrir tiendas-franquicia en Turquía, Canadá y Cerdeña. Además, estamos buscando locales en Suiza, Francia, Dubait…”

En la actualidad David Bell vive en Menorca con su mujer, Ursula Mascaró, y sus tres hijos -Jauma, David y Ursula- y, además de dedicarse a la expansión de PrettyBallerinas, continúa buscando nuevas ideas que fortalezcan al grupo Mascaró.

“Menorca, Londres… en cualquier sitio me siento como en casa. Soy una persona que ha vivido en muchos lugares diferentes y eso te hace estar abierto a nuevos planes y proyectos. Siempre dispuesto a cualquier cosa”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído