Camina como los Masai

Camina como los Masai

Fortalece todo el sistema muscular caminando como los Masai con el calzado de MBT

Historia y antecedentes de MBT

A principios de 1990, Karl Müller, un ingeniero biomecánico suizo, descubrió que los miembros de la tribu Masai no conocían ni los zapatos ni el dolor de espalda, y que existía una relación causa efecto entre estos dos hechos. Caminando descalzos sobre las superficies naturales, irregulares y blandas de la tierra del este de África, los Masai activan parte de la musculatura de pies, piernas y espalda, una musculatura que a nosotros se nos atrofia por caminar sobre superficies duras y planas con zapatos convencionales.

El descubrimiento del Sr. Müller marcó el inicio de la historia de “Masai Barefoot Technology”, MBT.

El Ingeniero suizo empezó a desarrollar una suela cuyo diseño proporciona las mismas ventajas que caminar descalzo, pero accesible a la gente del mundo occidental también. En 1996, tras varios años de pruebas, intensas investigaciones y multitud de estudios científicos, estuvo disponible en Suiza el primer MBT, y actualmente se han vendido más de 5 millones de pares en más de 29 países.


El producto MBT

Las personas que usan MBT además de disfrutar de una placentera sensación al caminar, similar a la de caminar sobre la arena de la playa o sobre el musgo del bosque, mientras caminan alivian o previenen las típicas dolencias que padece el hombre en la vida moderna.

MBT refuerza y tonifica la musculatura de piernas, abdomen, espalda y musculatura posterior como con una tabla de ejercicios. MBT ayuda a reducir peso ya que el entrenamiento de una musculatura que hasta ahora no utilizábamos aumenta el consumo de oxigeno, y de este modo, el consumo de calorías. MBT ayuda a todo el sistema locomotor fortaleciendo sus músculos, contribuyendo considerablemente a proteger las articulaciones y también puede aliviar e incluso eliminar los problemas de espalda o pies.

Además, las nuevas colecciones del calzado MBT ofrecen la tecnología Dry&Cool que mejora la circulación del aire en la zapatilla, expulsando la humedad. De esta forma, el pie permanece en todo momento seco y fresco.


Masai Barefoot Technology

Masai Barefoot Technology ha sido patentada y registrada como marca en casi todos los países industrializados.

El revolucionario diseño de la suela MBT provoca al cuerpo una inestabilidad natural que sólo se puede conseguir caminando descalzo sobre superficies blandas y naturales. MBT disminuye el impacto en las articulaciones, ejercita la musculatura y de este modo, fortalece todo el sistema muscular, todos estos beneficios son el resultado de la interacción entre los siguientes componentes:

1. Suela interior
2. Shank (una lámina de fibra de vidrio y TPU)
3. Media-suela PU con pivote
4. Masai Sensor (es la clave de la tecnología MBT)
5. Suela exterior

¿Cómo funciona la Masai Barefoot Technology?

Paso 1: La mejora del rendimiento es el resultado de unas dosis de tensión cuidadosamente controladas seguidas de recuperación.

El cuerpo humano siempre se encuentra en mejor estado cuando se enfrenta a tensiones de forma regular en cuidadosas dosis.

Existen numerosos ejemplos: Si quieres mejorar tu rendimiento atlético, somete a tu sistema cardiovascular a tensiones. Si quieres vacunarte contra alguna enfermedad, exponte a una pequeña dosis del agente patógeno, así estimularás al sistema inmunológico de tu cuerpo.

Paso 2: Nuestro sistema de movilidad también posee un “sistema inmunológico”.

Muchas personas desconocen que nuestro sistema de movilidad tiene una especie de sistema inmunológico: no hay mejor garantía de rendimiento para los músculos, ligamentos y articulaciones que un fuerte sistema de apoyo y postura.

Este sistema de apoyo y postura está formado por múltiples pequeños músculos cerca de las articulaciones a lo largo y ancho del cuerpo. Tienen un efecto considerable en el bienestar de todo el mundo: desde un atleta de elite hasta un jubilado, ya que este sistema es el que permite que podamos utilizar nuestras articulaciones, tendones y músculos sin dolores ni molestias.

Paso 3: El cuerpo humano necesita estabilidad para poder caminar y estar de pie.

La estabilidad es necesaria para que podamos sentarnos correctamente, quedarnos de pie y caminar.

La principal finalidad de los numerosos pequeños músculos del sistema de apoyo y postura es garantizar la estabilidad en cualquier situación.

Nuestro sistema de apoyo y postura se fortalece de manera natural cuando cumple con su finalidad principal. Y de este modo, puede conseguir también los efectos secundarios que crean el “sistema inmunológico” de nuestro sistema de movilidad.

Paso 4: Los zapatos normales hacen que el sistema de apoyo y postura se deteriore.

Cuanto más tenga que trabajar el sistema de apoyo y postura para mantener la estabilidad del cuerpo, se fortalecerá más, rendirá mejor y funcionará mejor.

Sin embargo, los zapatos normales consiguen el efecto contrario: liberan al sistema de apoyo y postura de gran parte de sus obligaciones al sostener y guiar al pie, provocando una estabilidad que no es natural.

Todo ello tiene consecuencias importantes para nuestra salud y estado físico: surgen problemas articulares y musculares y comienza una susceptibilidad creciente a las lesiones de tendones.

Paso 5: MBT representa la ingeniosa idea del calzado “inestable”.

“Masai Barefoot Technology”, ejercita los múltiples pequeños músculos del sistema de apoyo y postura que se encuentran por todo el cuerpo. Los mantiene activos y permite que lleven a cabo sus obligaciones sin problemas.

¿Cómo funciona? El uso del calzado fisiológico MBT sitúa al cuerpo en una inestabilidad permanente pero natural que el cuerpo se ve forzado a corregir, ya que, como sabemos, debe conseguir la estabilidad con el fin de que podamos andar o permanecer de pie. Esta inestabilidad constituye un programa de ejercicios perfecto para nuestro sistema de apoyo y postura: ¡en cada paso e incluso al estar parados!

Los beneficios

MBT es la primera tecnología basada en aportar los mismos beneficios que ir descalzo sobre un terreno natural y blando pero para la gente que se ve obligada a caminar sobre superficies duras y lisas. El cuerpo recupera, la postura originaria al andar y al estar de pie, tal y como la naturaleza lo diseñó.

Masai Barefoot Technology

… activa musculatura que antes no se utilizaba
… mejora la postura al andar y al estar de pie, tonifica y moldea el cuerpo
… ayuda a combatir problemas de espalda, caderas, piernas y pies
… ayuda con lesiones de articulaciones, ligamentos y tendones
… reduce el impacto que reciben las articulaciones de rodillas y caderas

Es decir, en resumen: MBT ACTIVA TODO EL CUERPO

Los usuarios de MBT

Los usuarios de MBT se pueden clasificar en dos grupos bien diferenciados:

● Personas que necesitan MBT (aliviar y mejorar sus problemas)

● Personas que quieren MBT (prevenir y entrenar)

Por tanto, no importa si estás dando un paseo por la ciudad, comprando, visitando un museo, viendo un evento deportivo o disfrutando de un concierto de pop, incluso después de haber estado activo durante horas, los usuarios de MBT se pueden relajar al mismo tiempo que disfrutan de sus actividades de tiempo libre. Con cada paso, los usuarios de MBT están haciendo una pequeña sesión de ejercicio físico. Por lo tanto, los MBT son la expresión de una actitud por la vida activa, saludable y consciente con el cuerpo.

Además, MBT ofrece una gama amplia de modelos para que todo el mundo pueda elegir cual se adecua más a su estilo de vida. En concreto el catálogo se divide entre modelos Sport, Casual y Profesional

Quieren estar físicamente sanos y en forma

Por ejemplo un importante atleta que quiere mejorar su rendimiento físico o recuperarse rápidamente de una lesión. O una joven madre que quiere recuperar la figura tras haber dado a luz recientemente. O el ejecutivo que no tiene tiempo para hacer ejercicio físico pero que quiere mantenerse en forma. O el ama de casa que quiere prevenir la celulitis. O el abuelo que quiere hacer algo para aliviar sus dolores de espalda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído