Las modelos, como nuncas las has visto… sin maquillaje

Las modelos, como nuncas las has visto... sin maquillaje

(PD).- Sin retoques, ni maquillaje, ni espectaculares focos o cabelleras fantásticas: así anuncia la revista Elle sus nuevas portadas, que muestran a actrices y modelos como Monica Bellucci, Sophie Marceau y Eva Herzigova naturales y confiadas, mostrando, como dice el titular de la portada, «una belleza verdadera». Las instantáneas han sido tomadas por el fotógrafo Peter Lindbergh.

Cuenta 20 Minutos que este número especial, que ya ha salido en Francia, reivindica la belleza natural y se ha opuesto a que este número tenga efectos de Photoshop ni recargados maquillajes, noticia que ha sido acogida con muy buen agrado por las lectoras de la famosa revista. Las tres portadas pueden verse en la web Jezebel.com .

No sorprende la elección, entre las ocho mujeres escogidas, de la italiana Monica Bellucci, quien no tuvo reparos en declarar públicamente que la imagen que suelen ofrecer de ella anuncios de firmas como Dior es totalmente falsa y retocada digitalmente, algo de lo que no es muy amiga.

Al parecer, algo se está moviendo actualmente para que varias actrices y modelos empiecen a renegar del uso abusivo de la informática en las fotografías de moda, ya que no acaban de sentirse identificadas con las imágenes, por espectacular que fueran. En su día, ya advirtieron de los «irreales resultados» de Photoshop actrices como Kate Winslet o Keira Knightley .

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído