Han pasado 50 años desde el nacimiento de la muñeca

La Barbie se vuelve negra

La diseñadora Stacey McBride-Irby ha creado la línea So In Style

Las muñecas negras tendrán labios más rellenos, narices más anchas y pómulos más pronunciados

Cincuenta años después de que naciera la primera Barbie, la famosa muñeca se reinventa y sale al mercado en versión negra.

La diseñadora Stacey McBride-Irby ha creado la línea So In Style, compuesta por una serie de muñecas negras que presentan labios más rellenos, narices más anchas y pómulos más pronunciados, según la prensa estadounidense que recoge Efe.

Stacey McBride-Irby, una mujer afroamericana y madre de dos hijas, ha intentado era crear un perfil de muñecas que reflejara mejor la comunidad que rodea a sus pequeñas, según ha explicado Mattel en un comunicado.

REPRESENTACIÓN DE LA SOCIEDAD

So In Style está compuesta por las muñecas Grace, Kara y Trichelle. Tres amigas amantes de la moda, la diversión y la amistad, cuyos intereses van desde las matemáticas a la música.

Cada una de ellas, según Mattel, tiene su propia personalidad y estilo, además de tener tonos diferentes de piel. Otra novedad es el nuevo pelo de estas Barbies, que puede rizarse, alisarse e inventar peinados de todo tipo. Los precios de estas Barbies van desde los 8 a los 25 dólares.

En el comunicado, McBride-Irby:

«Creo que una infancia feliz crea mujeres contentas, inspiradas y poderosas. Quiero que mis nuevas muñecas sean no sólo una representación auténtica de mi comunidad y mi cultura, sino que también anime a las niñas a tener inspiración y soñar con grandes cosas.»

Para la vicepresidenta de la juguetera, Stephanie Cota, esta nueva línea de muñecas es «todo un orgullo» porque permite una forma distinta de divertimento «a las niñas de todas las etnias y culturas».

«Durante 50 años Barbie ha inspirado a las niñas a ser aquello que desean ser, y nos hemos dirigido a población de todas partes y edades a las que representamos con muñecas de más de 50 nacionalidades.»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído