La moda flamenca llega a Madrid de mañana al viernes en el Centro ABC Serrano

La moda flamenca llega a Madrid de mañana al viernes en el Centro ABC Serrano
. Europa Press

La Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores (ANDE) organiza una Muestra de Moda Flamenca en Madrid de mañana al viernes en el Centro ABC Serrano con el objetivo de acercar la moda flamenca al gran público y a todos aquellos interesados en conocer en profundidad estos diseños que conjugan tradición y moda.

Según informó ANDE, una de las novedades de la muestra será el carácter comercial de la misma. De esta manera, los visitantes podrán realizar encargos a medida o comprar directamente los trajes de la exhibición.

La exposición reunirá a más de veinte diseñadores que presentarán en desfiles diarios y dos ‘Showroom’ sus propuestas, que combinarán los diseños clásicos con los más vanguardistas, tradición y modernidad.

«Queremos traer a Madrid lo mejor de la moda flamenca, que los interesados puedan anticiparse a la temporada y realizar sus compras y encargos con la máxima comodidad, sin necesidad de desplazarse a las capitales andaluzas», explicó la directora de la muestra, Laura Victoria.

Una embajada comercial que incluirá lo mejor de la creación en tendencias, telas, estampados y diseños en trajes flamencos, sin olvidar complementos peinas y peinecillos, mantones de manila y abanicos, fusión del arte popular, la tradición y la moda.

De entre los diseñadores participantes, provenientes de diferentes localidades andaluzas destaca la presencia de 10 diseñadores en representación de la asociación MOF&ART que lidera Pilar Vera, «gurú» de la moda flamenca española.

El Showroom ofrecerá las propuestas de los diseñadores cumpliendo dos funciones, la primera de exposición y promoción y la segunda comercial y de imagen, ya que los trajes y complementos se podrán adquirir por los visitantes a la Muestra a unos precios muy ventajosos. Este estará habilitado en dos locales, el 210 situado en la segunda planta y el 124-125 en la primera planta del ABC Serrano, ambos accesibles por el Paseo de la Castellana y por la Calle Serrano.

En los desfiles, que tendrán lugar el miércoles 14 a las 19.30 horas, el jueves 15 a las 13.30 y el viernes 16 a las 19.30 en la primera planta del centro, participarán un mínimo de seis diseñadores mostrando cuatro trajes cada uno. Tras cada desfile se ofrecerá una degustación de licores típicos andaluces en el local 210 de la segunda planta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído