Comienzan las Marchas Turístico-Culturales, centradas este año en el Camino de Santiago

Las Marchas Turístico-Culturales organizadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria comienzan hoy y se centrarán en su edición de este año en el Camino de Santiago.

Así, hoy comenzará la actividad por la ruta que une Los Llanos, cerca del embalse del Ebro, con el monasterio de Montesclaros.

La segunda se celebrará el 2 de mayo, a través del Saja-Nansa, recorriendo Ruente, Monte AA, el alto de la Lisa y Cambera de los Moros, para acabar en San Vicente del Monte. El día 23 de mayo tocará el turno al trayecto que une las localidades de Iguña y Ucieda.

En el mes de junio, el día 6, la caminata recorrerá Valderredible, pasando por Revelillas, la Lora y finalizando en Santa María de Valverde.

Tras el verano, el 5 de septiembre, la ruta se centrará en los Picos de Europa, desde Fuente Dé hasta los Llanos, junto al río Deva. Entre el 14 y el 15 de septiembre, se realizará la tradicional peregrinación al santuario de la Bien Aparecida, coincidiendo con la fiesta de la patrona de Cantabria.

En octubre, los días 16 y 17, se celebrará la Ruta de Carlos V, que recrea el último viaje que el emperador realizara a España. En la primera etapa, se irá desde Laredo hasta Ramales de la Victoria, y la segunda, partiendo de dicha localidad, se llegará a Medina de Pomar.

Con motivo del Xacobeo 2010, del 16 al 27 de junio, se realizará la peregrinación a Santiago de Compostela por la ruta de la costa o camino inglés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído