Según 'Forbes'

Gisele Bündchen, la ‘top’ mejor pagada del mundo

Ni su reciente maternidad ni el hecho de haber dejado aparcadas las pasarelas por unos meses han influido en las cuentas bancarias ni en los contratos publicitarios de la modelo Gisele Bündchen. La brasileña se convierte por segundo año consecutivo en la modelo mejor pagada, según acaba de publicar la prestigiosa lista ‘Forbes’.

Forbes acaba de publicar la lista de las quince modelos mejor pagadas del mundo. Gisele Bündchen, una de las ‘top models’ por excelencia, vuelve a coronarse como la modelo mejor pagada de los últimos 12 meses. Con 30 años, y una fortuna que supera los 20 millones de euros, la ‘top’ encabeza de una lista en las que destacan nombres como Heidi Klum, Adriana Lima y Alessandra Ambrosio.

La lista de las 15 modelos mejor pagadas del mundo aparece encabezada por la impresionante modelo brasileña con una fortuna que supera los 20 millones de euros, que se deben a varias campañas publicitarias de Versace, Dior y Ebel, así como a su colaboración con la marca de sandalias brasileñas Havaianas.

En esta lista podemos encontrar entre otras modelos, a la alemana Heidi Klum, con una fortuna de 13 millones de euros, a Kate Moss en tercer lugar con unos ingresos que rondan los 7 millones de euros, seguida de cerca por la brasileña Adriana Lima -en cuarto lugar con una fortuna de 6,5 millones de euros- y Doutzen Kroez, con 4,8 millones de euros.

Les siguen de cerca la compatriota de Gisele Alessandra Ambrosio, en sexto lugar, la rusa Natalia Vodianova en séptimo y Daria Webowy en octavo. Cierran este ‘top ten’ el ‘ángel’ de Victoria’s SecretMiranda Kerr en noveno lugar y la modelo de Estée Lauder, Carolyn Murphy.

LA ERA DE LAS ‘TOP MODELS’

Hace unos años, la modelo alemana Claudia Schiffer declaraba convencida que la era de las ‘Tops’ había acabado. Es la nueva generación de cantantes y actrices la que ha pasado a ocupar el lugar de las modelos como reinas de portadas y contratos publicitarios.

Mucho han cambiado las cosas en estos últimos dos años. Mientras que, tanto las revistas de moda más internacionales, así como las grandes marcas de ropa y cosméticos siguen apostando por las nuevas estrellas del cine y del Pop como gancho publicitario, las modelos han optado por expandir su actividad empresarial hacia otros terrenos.

La típica modelo limitada a la pasarela ha sido reemplazada por una mujer que no pretende ceñirse únicamente al mundo de las pasarelas y la publicidad, sino también en el mundo de la interpretación o de la música, entre otros.

Un perfecto ejemplo de esta nueva generación de modelos que participan más activamente en el mundo empresarial, es la segunda modelo mejor pagada del mundo, la alemana Heidi Klum, quien lleva felizmente casada con el cantante Seal desde 2005.

Madre de cuatro niños, la exitosa modelo de 35 años debe la gran parte de sus ingresos económicos a sus colaboraciones y proyectos de televisión. Fue presentadora de dos exitosos programas de televisión, Proyect Runway y Germany’s Next Top Model, ha lanzado al mercados dos fragancias que llevan su nombre, y fue uno de los ángeles más famosos de la línea de lencería de Victoria’s Secret.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído