Coincidiendo con la clara tendencia hacia la salud y el bienestar

Shape-Ups de Skechers, ponte en forma mientras caminas

Ya no sólo nos preocupamos por cuidarnos, echarnos cremas hidratantes, alimentos ecológicos, sino que ahora la tendencia en este sector también se dirige a calzado «Tonning» es decir; tonificante y orientado a la salud y bienestar.

Shape-Ups: calzado revolucionario que ofrece una serie de beneficios físicos cuando caminas.

¿QUÉ ES SHAPE-UPS?
Es un calzado técnico y funcional que proporciona una serie de beneficios mientras caminas. Debido a su suela curva y a su cuña cinética simulan la sensación de caminar sobre arena.

¿CUÁLES SON ESOS BEFEFICIOS?
Los beneficios que aportan son los siguientes: (tenemos estudios y análisis realizados que los avalan)
– Mejoran nuestra postura corporal al caminar e incluso al estar de pie parados
– Fortalecen y tonifican:
 Abdominales.
 Músculos de la espalda (fortalecimiento de lumbares superior al 37%)
 Glúteos (fortalecimiento superior al 40%)
 Isquiotibiales y cuádriceps
 Gemelos
– Aumentan el consumo de calorías al aumentar la actividad muscular
– Promueven la pérdida de peso al quemar más calorías en cada paso
– Ayudan a combatir la celulitis
– Reducen el impacto en las articulaciones (como rodillas o tobillos)
– Mejoran la circulación

¿CÓMO ESTAN HECHAS?
Se basa en una tecnología de la cuña cinética que lleva dentro de la suela. Va desde el talón hasta la punta del pie y es de poliuretano (con memoria 100% que vuelve a su posición inicial después de cada paso). Le da forma de balancín a la suela, al mismo tiempo que genera una amortiguación superior en cada paso.
Además lleva una entresuela (justo encima de la cuña), de EVA de diferentes densidades y que aporta sujeción y estabilidad al pie.
El resto de partes serian como las de un calzado deportivo normal: la suela (de goma anti-abrasiva); la plantilla (sustituible, anti bacterias, previene de los olores y preserva de la humedad)y el empeine (diferentes materiales y gran variedad de modelos).

¿CÓMO UTILIZARLAS?
Simula el caminar por la arena y es como caminar sobre una superficie blanda.
Primero se hunde el talón al pisar y se va rodando por toda la planta del pie hasta la punta de los dedos para introducirnos en el siguiente paso.
• El hundimiento de talón (efecto negativo): nos obliga a andar con una postura completamente erguida (corregiremos postura y hace trabajar músculos de abdomen y espalda).
• La inestabilidad creada por el balancín nos obligará a buscar nuestro centro de equilibrio que se consigue teniendo una postura totalmente erguida. Además dicha inestabilidad hace contraer los músculos de las piernas y glúteos al caminar, consiguiendo una actividad muscular superior de músculos activos e incluso de músculos que no se trabajan normalmente al caminar con calzado convencional.
• El movimiento rodante: mejorará la circulación sanguínea y evitara que los dedos se atrofien (éstos trabajaran en cada paso). Además ese movimiento ayuda a incrementar la actividad muscular en gemelos, muslos y glúteos.
• La amortiguación de la cuña: reducirá el impacto en las articulaciones proporcionando un confort excepcional.

¿PARA QUIÉN ESTAN DISEÑADAS?
Las puede utilizar todo tipo de personas, de todas las edades ya que no tienen ninguna contraindicación.
Son altamente recomendados para personas que pasan gran parte del día de pié o caminando (camareros/as, enfermeros/as, dependientes…) y para personas con problemas de pies y articulaciones, problemas de espalda, hernias…

¿CUÁNTO TIEMPO HAY QUE USARLAS?
Se recomienda que se empiece poco a poco para adaptarse a ellas (aparición de agujetas los primeros días), sobre todo gente que no suele practicar ejercicio. Como en cualquier sesión de ejercicio se recomienda calentar. Lo ideal es ir aumentando su tiempo de uso a medida que nos vayamos acostumbrando, llegando al punto de poder llevarlas todo el día.

¿ESTÁ DEMOSTRADO?
Tenemos estudios realizados tanto en Japón como en Estados Unidos que corroboran todo lo anterior. Los resultados fueron sorprendentes.
• En uno de los estudios se utilizaron electrogramas para analizar la actividad muscular en espalda, glúteos, isquios y gemelos en un grupo variado de personas que utiliza Shape-Ups y en otro grupo que lleva calzado deportivo convencional. El resultado demuestra que existe una mayor actividad muscular en los individuos que utilizan Shape-Ups, incluso a velocidades inferiores. Resultó que la gente que caminaba con Shape-Ups a velocidad de paso (3km/h) generaba una actividad muscular igual o superior a la gente que caminaba con calzado convencional a un buen ritmo (a 7km/h).

• En otro estudio se introdujeron el uso de Shape-Ups a la rutina diaria de un grupo variado de personas durante seis semanas (manteniendo dieta, ritmo de vida y ejercicio habitual). Los resultados demostraron que en SÓLO SEIS SEMANAS se consiguió una perdida media de peso de 1,47 Kg, una reducción de la grasa corporal de 1,125%, un fortalecimiento de glúteos de un 41% y fortalecimiento de espalda de un 37%. Por lo que se puede deducir que con un uso regular de Shape-Ups los resultados serían muy superiores.

NOTA: éstos resultados han sido calculados con la media de resultados. Los resultados podrán variar según individuos.

¿CUÁNTO CUESTAN?
Los modelos femeninos tiene un precio de 99,90 euros y los masculinos 110 euros. Es un producto testado en mercados de todo el mundo y bajo el sello de SKECHERS, marca líder mundial en calzado lifestyle y siendo la empresa número 2 en ventas de calzado en los EE.UU.

Skechers, es una multinacional americana líder mundial en calzado lifestyle que actualmente es la segunda empresa de calzado en facturación en los EE.UU. Tiene más de 20 categorías de calzado y vende en más de 180 países con más de 350 tiendas repartidas por todo el mundo. www.skechers.es

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído