Según Mario Testino

Gisele Bündchen, los difíciles inicios de una ‘top model’

En estos momentos se ha coronado como la modelo mejor pagada del mundo y todos los diseñadores y fotógrafos se pelean por trabajar con ella. Sin embargo, los inicios de Gisele Bündchen sobre las pasarelas no fueron nada fáciles. Así lo ha contado uno de los fotógrafos más importantes de los últimos tiempos, Mario Testino, afirmando que, cuando empezó como modelo, la brasileña no contaba con el apoyo de la industria de la moda.

Tiene una nariz algo prominente y una cintura que no encajaba con los tradicionales cánones de belleza del ’90-60-90′, pero sin embargo Gisele Bündchen se ha convertido en pocos años en una de las ‘top models’ más codiciadas del mundo.

Nada que ver con sus inicios, cuando su nariz y su cintura si suponían un problema para la industria de la moda, ya no conseguía «emocionar» ni a fotógrafos ni a diseñadores. Así lo ha desvelado uno de los grandes fotógrafos de los últimos tiempos, Mario Testino, que cuenta en su currículum con colaboraciones con modelos de la talla de Claudia Schiffer, Kate Moss o Liz Hurley, entre muchas otras.

«Era como ‘Dios no, esa nariz, esa cintura, ese pecho… Todo el mundo veía problemas por todas partes», explica Testino. «Un año después, todo el mundo la quería».

Y así ha sido, poco después de darse a conocer en el mundo de la moda, Gisele se ha convertido en una de las modelos más ricas del mundo y una habitual de todas las revistas de moda y pasarelas. Se dio a conocer en gran parte gracias a su colaboración como uno de los ‘ángeles’ de Victoria’s Secret y desde entonces su carrera ha ido viento en popa.

Ha sido con el nacimiento de su primer hijo, Benjamin, cuando la modelo, a sus 29 años, ha querido tomarse su trabajo con más calma para repartir su tiempo con la moda y su pequeño.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído