Junto a Marilyn Monroe, Keira Knightley y Ursula Andress

Audrey Hepburn, el mejor vestido de la historia del cine

Audrey Hepburn, el mejor vestido de la historia del cine
Audrey Hepburn.

50 años después del estreno de ‘Desayuno con diamantes’, el elegantísimo y sencillísimo vestido que luce Audrey Hepburn en la película ha sido elegido el mejor vestido de la historia del cine. En una lista elaborada por el ‘Daily Mail’, el periódico destaca hasta 10 modelos que han supuesto un hito en el mundo de la moda. Entre ellos, el impresionante vestido verde que se enfundó Keira Knightley en ‘Expiación’.

El periódico ‘Daily Mail’ ha elaborado una lista con los 10 atuendos más importantes de la historia del cine. El mítico vestido blanco de Marilyn Monroe, el bikini de Ursula Andress en ‘Dr. No’ o las mallas de Olivia Newton-John en ‘Grease’, son algunos de los looks que completan una lista de los 10 estilismos más importantes de la historia del cine.

El mítico vestido de Givenchy que lució la actriz Audrey Hepburn en la película ‘Desayuno con Diamantes’ se ha coronado como el mejor vestido de la historia del cine. Un look sólo apto para unos poco bolsillos, ya que fue subastado en Christie’s en el 2006 por nada menos que 700.500 euros, el precio más alto jamás alcanzado en subasta por un prenda confeccionada para el cine.

El segundo lugar lo ocupa el que muchos consideran el mejor look de la historia: el vestido verde firmado por Jacqueline Durran que la actriz británica Keira Knightley se enfundó en ‘Expiación’.

El tercer puesto es para el vestido blanco que inmortalizó Marilyn Monroe en ‘La tentación vive arriba’, seguido, en cuarto lugar, por el mítico bikini que una espectacular Ursula Andress se enfundó en la película de James Bond ‘Dr. No’.

Kate Hudson y el vestido dorado cruzado en la espalda que lució en la película ‘Cómo perder a un chico en diez días’ cierran el ‘top five’ de la lista, seguidas, nuevamente por Audrey Hepburn. El vestido blanco y el parasol que luce la actriz encarnando a Eliza Doolittle en ‘My Fair Lady’ ocupa el sexto lugar del ranking.

Una más moderna Olivia Newton-John creando tendencia con unas mayas negras y una camiseta a conjunto se hace con el séptimo puesto de la lista, mientras que el ‘look’ cavernícola de Raquel Welch en ‘Hace un millón de años’ sólo llega al octavo puesto de la lista.

Finalmente el premio a los últimos dos mejores vestidos de la historia del cine -noveno y décimo puesto respectivamente- han caído sobre el espectacular corset que luce Nicole Kidman en una de las escenas de ‘Moulin Rouge’ y sobre el vestido de bodas de Carrie Bradshaw de ‘Sexo en Nueva York’ firmado por Vivienne Westwood.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído