Cincuenta sumilleres compiten este fin de semana por ser la Nariz de Oro 2010

Cincuenta sumilleres compiten este fin de semana por ser la Nariz de Oro 2010
. Agencia EFE

Cincuenta sumilleres de toda España compiten este fin de semana en la final de la Nariz de Oro 2010, el título más prestigioso que puede conseguir en este país un profesional del vino y a cuyas semifinales en cinco ciudades concurrieron 400 aspirantes.

La final nacional, que tendrá lugar en un céntrico hotel madrileño, se extiende a lo largo de dos días en los que los competidores se enfrentarán a pruebas teóricas y prácticas bajo el control de un jurado de expertos.

A la vez que compiten los sumilleres también lo harán los vinos, pues en el marco del concurso serán elegidos «Los mejores vinos de España» de entre 86 caldos presentados en varias categorías; y los organizadores tampoco han olvidado a los aficionados a la enología, que podrán participar en la primera edición de «La Nariz Amateur».

Durante las dos jornadas del certamen, sumilleres que ganaron la Nariz de Oro en anteriores ediciones impartirán cursos de cata y armonía, a lo que se suman otras actividades paralelas como degustaciones de productos con denominación de origen y talleres de coctelería.

En ediciones anteriores han obtenido este galardón, entre otros, David Seijas, del restaurante El Bulli -el segundo mejor del mundo según la lista que elabora la revista británica Restaurant-; Antonio Jesús Gutiérrez de Trujal Vinos; Jordi Raventós, de El Bosc (Tarragona) o María José Vázquez, del restaurante del Museo Guggenheim de Bilbao.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído