Un baúl creado especialmente para él

La Copa Mundial de la FIFA y Louis Vuitton

El estuche de viaje creado por Louis Vuitton para el trofeo más prestigioso del mundo del fútbol.

El Pedido Especial, que fue encargado por la FIFA a Louis Vuitton el pasado 4 de mayo, ha sido realizado a mano por los artesanos del histórico taller de Louis Vuitton en Asnières, a las afueras de París, para transportar y albergar la Copa Mundial de la FIFA, que mide 36,8 cm, pesa 6,175 Kg y está fabricada en oro de 18 quilates con base de malaquita semi-preciosa. El estuche, realizado en la emblemática lona Monogram de Louis Vuitton, está rematado por los cierres y esquineras metálicos característicos de la Maison y por un forro en color marrón oscuro. El baúl se abre frontalmente y por arriba, permitiendo sacar fácilmente el trofeo, que será presentado el próximo 11 de julio durante la final de Johannesburgo y ante miles de telespectadores de todo el planeta.

El Pedido Especial para la FIFA perpetúa así la larga tradición de Louis Vuitton en la creación de ingeniosos y elegantes baúles para que los viajeros transporten sus pertenencias más preciadas. Louis Vuitton nació en una familia de carpinteros en las remotas montañas del Jura francesas y llegó a París en 1837, donde se presentó a Monsieur Maréchal, un reputado «layetier-emballeur», término utilizado en aquella época que designaba a los empaquetadores de baúles, convirtiéndose en poco tiempo en el artesano favorito de la Emperatriz Eugenia.

En 1854, Louis Vuitton consiguió fundar su propia Maison, una vez demostrado su buen saber-hacer y su habilidad especial para diseñar pedidos especiales a la medida y gusto del cliente. Hoy en día, en los talleres de Louis Vuitton en Asnières – a las afueras de París -, la firma francesa elabora una media de 450 pedidos especiales por año, respetándose así la vocación original de su fundador de «layetier-emballeur», al ser todos los pedidos especialmente diseñados para transportar de un sitio a otro las pertenencias más preciadas de sus clientes.

Con esta idea en mente, Joseph S. Blatter, Presidente de la FIFA, decidió encargar un baúl que sirviese de funda para el trofeo más preciado del mundo: la Copa Mundial ed la FIFA. «El Trofeo FIFA World Cup es nuestro valor más preciado. Es el trofeo más codiciado no solo en el mundo del fútbol, sino más allá. Su mayor mérito consiste en reunir a todos los fans alrededor del mundo en una competición de gran deportividad. Un trofeo tan valioso como la Copa Mundial de la FIFA merece una funda de viaje con su misma elegancia y prestigio. De ahora en adelante, el trofeo no solo viajará seguro, sino que también lo hará con estilo.» – afirma Blatter.

Thierry Weil, Director de la División de Marketing de la FIFA, señala: «Este estuche de viaje es un elemento fundamental para nosotros. No solo subraya la exclusividad y personalidad de nuestro trofeo, sino que garantiza su seguridad y protección en sus futuros viajes alrededor del mundo.».

Antoine Arnault, Director de Comunicación de Louis Vuitton, comenta: «Nos sentimos orgullosos de haber sido elegidos por la FIFA para diseñar, con el saber-hacer que nos caracteriza, el baúl del trofeo más maravilloso: el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA. Desde los legendarios baúles desarrollados por Louis y Georges Vuitton en 1868 para exploradores, hasta la maleta del trofeo más antiguo del mundo del deporte – la Copa de América – la Maison Louis Vuitton siempre ha sabido combinar de forma inteligente y elegante las formas para satisfacer las necesidades especificas de sus clientes, permitiéndoles con sus creaciones expresar su individualidad o realizar su sueño más preciado.»

Louis Vuitton se complace en aportar su savoir-faire a la competición deportiva más excepcional de todos los tiempos al diseñar la funda de viaje que acompañará al Trofeo e todos sus desplazamientos más allá de cualquier frontera.

Para más información sobre Louis Vuitton: www.louisvuitton.com
Para más información sobre FIFA y la Copa Mundial FIFA Sudáfrica 2010: www.FIFA.com

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído