Pagan 230.000 euros por el vestido que llevó Diana en su primer acto oficial

Pagan 230.000 euros por el vestido que llevó Diana en su primer acto oficial
Kerry Taylor Auctions.

El vestido negro que llevó la fallecida princesa Diana en su primera aparición pública junto a Carlos de Inglaterra en 1981 fue subastado hoy en Londres por 192.000 libras (unos 231.700 euros).

El interés de los compradores ha superado las expectativas de la casa Kerry Taylor Auction de subastas, que calculaba que el precio de la prenda alcanzaría las 50.000 libras (unos 56.500 euros).

El vestido, de tafetán negro y gran escote, fue creado por los diseñadores David y Elizabeth Emanuel, quienes en 1981 fueron responsables de convertir a lady Diana en un referente de la moda.

Diana lució el vestido en un acto benéfico en el que participó por primera vez como prometida del príncipe Carlos, cuando sólo tenía 19 años.

En un libro escrito por Elizabeth Emanuel, la diseñadora calificó de «increíble» la transformación de Diana porque «llegó con el aspecto de la profesora de guardería que había sido hasta entonces y se convirtió en una estrella de cine».

Junto a este vestido, que fue adquirido por un museo de moda de Chile, se subastaron también otros trajes de Diana de Gales creados por Emanuel.

Entre los diseños que salieron a subasta figuraba una blusa que llevó Diana en la imagen oficial del compromiso de boda que tomó el fotógrafo Lord Snowdown, ex marido de la fallecida princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II de Inglaterra.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído