Fantasía y exaltación a la ciencia cierran la semana de la moda de Sao Paulo

Fantasía y exaltación a la ciencia cierran la semana de la moda de Sao Paulo
. Agencia EFE

La fantasía de Alexander Herchcovitch y el homenaje al mundo de la ciencia de Gloria Coelho despiden hoy la semana de la moda de Sao Paulo, la pasarela más importante de Brasil, que durante seis días ha vestido la capital paulista con las últimas propuestas para el próximo verano.

La última jornada de la vigésimo novena edición de la Sao Paulo Fashion Week (SPFW) arrancó con la colección de Gloria Coelho, que rindió su particular homenaje al mundo de las matemáticas y la física con una colección de líneas puras titulada «Sistemas y símbolos».

La diseñadora hizo uso de colores básicos y tonalidades suaves en una propuesta que combinó las chaquetas y abrigos cortos, con pantalones de corte recto y los minivestidos.

La marca Alexander Herchcovitch acaparó todas las miradas en el edificio Bienal del parque de Ibirapuera, sede de la SPFW, con una colección masculina llena de fantasía.

El diseñador dispuso al público en filas de butacas sobre la pasarela, mientras los modelos desfilaban con sus creaciones.

Con tejidos satinados en una gama cromática que abarcó los tonos tostados, naranjas y dorados, el diseñador presentó una colección masculina divertida en la que los complementos como los tirantes, los bombines y las gafas de sol ocuparon un lugar de honor.

La jornada se completa con los desfiles de Ronaldo Fraga, V. Rom, Fernanda Yamamoto y André Lima.

La semana de la moda de Sao Paulo, que comenzó el pasado miércoles, ha dejado ver las creaciones de casi 40 diseñadores y ha contado con la participación de las modelos brasileñas más internacionales.

Aunque la aparición más esperada fue la de la súper modelo Gisele Bündchen, que ayer hizo su regreso triunfal sobre las pasarelas después de su maternidad ataviada con las creaciones de la firma Colcci.

También hubo lugar para las celebridades. La millonaria y polémica Paris Hilton, tuvo sus minutos de gloria desfilando para la firma Triton.

En los últimos seis días, el regreso a la década de los 80 de la firma Cavalera, el viaje al Brasil interior de la casa María Bonita, la búsqueda de la esencia de Tufi Duek, la sofisticación de Wilson Ranieri o la exaltación a la naturaleza de Erika Ikezili han llenado de luz la cosmopolita capital paulista.

De acuerdo con cifras facilitadas por la organización del evento, la SPFW, que en esta edición tenía como temática el alma, mueve unos 1.800 millones de reales (unos 978 millones de dólares).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído