Susana Martínez sale de la dirección de «Elle» tras 17 años

Susana Martínez Vidal ha dejado de ser la directora de la revista «Elle» tras 17 años en el cargo, según confirmó hoy a Servimedia Carlos Pardo, director de Publicaciones del grupo Hachette.

Pardo explicó que la marcha se ha producido «de mutuo acuerdo» después de que la compañía haya considerado «que había llegado el momento de hacer una renovación para afrontar nuevos proyectos de integración» de la edición en papel e Internet.

«Susana Martínez ha sido una magnífica directora, y ha llevado la revista al liderazgo en ventas (654.000 lectores según el último OJD), pero diecisiete años al frente de una revista es un tiempo muy dilatado y conviene refrescarse», afirmó Pardo, quien aclaró que el relevo no guarda ninguna relación con la denuncia por vulneración de derechos laborales que presentó en fechas recientes una redactora, y que finalmente la justicia resolvió a favor de la dirección.

Tras la salida de Martínez, el propio responsable de Publicaciones de Hachette se hará cargo de forma transitoria de la coordinación de la revista, «hasta que encontremos el perfil adecuado para dirigir esta nueva etapa». Servimedia intentó hoy sin éxito recabar la versión de Susana Martínez sobre su marcha de «Elle», en cuyo grupo editor ha trabajado 21 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído