Elsa Pataky y Sandra Ibarra, dos embajadoras de lujo en la lucha contra el cáncer

Elsa Pataky y Sandra Ibarra, dos embajadoras de lujo en la lucha contra el cáncer
Sandra Ibarra y Elsa Pataky.

La guapísima actriz española, más sexy que nunca y luciendo pierna con una cortísima minifalda, acompañó a Sandra Ibarra, que puede presumir de haber vencido a un enemigo que ha marcado fuertemente su vida, la leucemia. Ambas estuvieron presentes durante la rueda de prensa del proyecto solidario de GHD, con el que cada plancha de pelo vendida destinará 10 euros a la Fundación de la modelo.

La marca de accesorios para el cabello GHD, lleva ya varios años colaborando con la Fundación Sandra Ibarra contra el cáncer. Igual que la actriz Elsa Pataky, muy comprometida con la causa.

«Cada año he hecho un calendario para ayudar a la lucha contra el cáncer de mama (… ) Este año quisimos cambiar un poco la idea y colaborar juntos para hacer un puzzle», explicó la protagonista de Ninette.

Para Elsa es muy importante comprometerse con una enfermedad como el cáncer porque dice que «tenemos que ser conscientes de que es ahora mismo una de las enfermedades que más está afectando a todo el mundo» por lo que es urgente «dar una solución».

Una vez más, la actriz muestra su lado solidario y colabora con este nuevo proyecto. «Para mí era esencial transmitir positividad, naturaleza, lo ecólogico», declaró. «Yo siempre he sido una persona que me cuido mucho y siempre he querido defender más lo que es la naturaleza, la belleza interior, el cuidarse…», añadió.

Y es que las planchas de pelo vienen acompañadas de un librito con los consejos que siempre preguntan en las entrevistas de cómo cuidarse, firmado por la propia Elsa Pataky que dice que lo fundamental es «cuidarse mucho porque lo principal eres tú». Las claves son «hacer ejercicio y ser positivo».

Finalmente la actriz lanza un último consejo a todas las mujeres, «es mucho más fácil prevenir que curar» así que hay que hacerse chequeos periódicamente.

SANDRA IBARRA, DESDE LA PROPIA EXPERIENCIA

Por su parte, la modelo Sandra Ibarra confesó que la colaboración de su compañera Elsa Pataky es todo «un lujo» puesto que la Fundación necesita dinero para seguir con su batalla y la ayuda de un personaje público como la actriz viene muy bien.

Además, aprovechó para recordar su propia experiencia. «El peaje del cáncer es un camino duro en el que aprendes qué es lo más importante (…) Cuando uno tiene miedo a dormirse por si no se va a despertar, cuando piensas que este es el último concierto en el que estoy o es el último amanecer, lo vives todo con muchísima intensidad», explicó.

«Me sabe muy rico el café por la mañana y me encanta el atasco de la Gran Vía», admitió Sandra que está muy orgullosa de haber superado su lucha personal contra la leucemia.

La modelo es consciente de que son muchas las causas por las que luchar pero el cáncer «es la enfermedad de nuestro siglo» y «las estadísticas apuntan a que una de cada tres personas tendrán cáncer».

Por eso, la actual pareja del periodista Juan Ramón Lucas quiso aprovechar la ocasión para mandar un mensaje muy esperanzador a todos aquellos que padecen esta enfermedad: «Más del 50% del cáncer se cura».

«El gran efecto secundario del cáncer es la incertidumbre (…) Enferma tu cuerpo, pero no tiene que enfermar tu mente», por eso hay que «intentar pensar que nos va a ir bien», aconsejó Sandra Ibarra.

«En la Fundación soñamos con el día en que podamos escuchar las palabras mágicas de que el cáncer se puede curar», concluyó, visiblemente emocionada.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído