Las ventas de vino crecen a mayor ritmo que el sector de las bebidas, pero gana peso la marca blanca

Las ventas de vino en el canal alimentación crecieron un 4% en los cinco primeros meses del año, por encima de la media del conjunto del sector de las bebidas (0,1%), según un datos de Nielsen difundidos hoy por el Observatorio Español del Mercado del Vino.

Sin embargo, una característica habitual en este canal, que «también se va aplicando al vino», particularmente en el actual contexto de «dificultades» económicas, es el aumento del peso que está adquiriendo la marca de la distribución, en detrimento de la marca del fabricante.

Entre enero y mayo, la ‘marca blanca’ contaba con una penetración del 15% en el mercado de los vinos, frente al 13,8% del conjunto de 2009. En el sector de espumosos se situó en un 15,4%, casi cinco puntos más que al cierre del pasado ejercicio.

No obstante, el informe del Observatorio pone de manifiesto que el peso de la marca de la distribución en vinos tranquilos y espumosos se mantiene aún muy alejado de la relevancia que tiene en otros segmentos como zumos (56,1%), cervezas (22,7%) y aguas (16,7%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído