El Foro de la Familia rechaza la idea y dice que ir en cueros es una falta de respeto

Piden a los españoles que el 25 de julio de 2010 vayan desnudos a la playa

Los naturistas hacen un llamamiento con motivo del Día Sin Bañador

El nudismo es socialmente beneficioso porque ayuda a reducir las diferencias de género y a eliminar cualquier connotación sexual de la desnudez

El presidente de la Federación Española de Naturismo (FEN), Ismael Rodrigo, ha hecho un llamamiento para que este domingo:

«Todo el mundo acuda a su playa habitual sin ropa».

Con motivo del Día Sin Bañador, Rodrigo comenta: 

«Los naturistas no tienen que preocuparse de la ‘Operación Bikini’ este verano, puesto que, frente a los complejos de la sociedad actual, aceptan su propio cuerpo desnudo, que resulta más normal y uniforme».

Rodrigo ha señalado que:

«Hay bastantes problemas que derivan de la falta de aceptación del propio cuerpo».

«Los pocos cuerpos a los que tiene acceso la juventud, que es la que suele tener esos problemas y complejos, suelen ser cuerpos perfectos que aparecen en las películas o en el mundo de la publicidad».

Las asociaciones convocantes aprovechan esta ocasión para reclamar la desaparición de la diferenciación entre nudistas y no nudistas, pasando a ser todos «bañistas con diferentes opciones de tomar el sol» y hacen saber que, según la legislación vigente, «el nudismo no puede ser limitado, ni sancionado y mucho menos prohibido«.

En este sentido, han denunciado que:

«Veinte años después de la despenalización de la desnudez social, los nudistas todavía sufren la discriminación y incomprensión de una buena parte de la sociedad, así como el desconocimiento de la ley por parte de la policía local, autonómica y estatal».

Asimismo, han asegurado que el nudismo es:

«Socialmente beneficioso porque ayuda a reducir las diferencias de género y a eliminar cualquier connotación sexual de la desnudez».

El presidente del Club Catalán de Naturismo, Joaquín Plana, ha recordado que una parte de los nudistas catalanes se concentrará en la playa de la Musculera, en Arenys de Mar (Barcelona), en esta cuarta edición del Día Sin Bañador, denominado también en Cataluña ‘Día de la Desnudez Social‘, con el objetivo de que la celebración ayude a «eliminar muchos prejuicios que la sociedad tiene al respecto.

Además, ha explicado que no pretenden que todo el mundo entienda o practique su misma filosofía «pero sí que reconozcan que es una cosa correcta«, además de una «sensación muy agradable«, según ha añadido Plana, quien ha insistido en que quieren «compartir espacios, sin molestar a nadie pero haciendo uso de todo el litoral, ya que, a día de hoy, nada lo prohíbe«.

 

CONTRARIOS AL DESNUDO

En la posición enfrentada se encuentra el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, quien se ha mostrado contrario a que los nudistas se muestren en público:

«Cada uno puede hacer en privado lo que quiera, pero los que en público no queramos ver exhibiciones de cuerpos desnudos tenemos derecho a que se nos respete».

Por lo tanto, ha rechazado el nudismo «donde haya personas que estén en contra«.

Por ello, ha aprovechado la ocasión para reclamar: 

«Las playas familiares, donde pueda haber un ambiente acorde con lo que cualquier padre normalmente quiere para sus niños»

En consecuencia, ha pedido que las personas acudan a la playa en bañador, como comenta:

«Sin que haya exhibiciones delante de los hijos de los demás».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído