Málaga.-Cultura.-Un corto de una productora malagueña mezcla modernas técnicas de animación 3D con estilos tradicionales

El cortometraje ‘Fuga’ de la productora malagueña Andale Audiovisual, que ha tenido varios días de rodaje en Málaga, es un proyecto «bastante ambicioso» de animación que mezcla modernas técnicas de 3D con estilos más tradicionales e imagen real, según explicó el productor del mismo, Kike Mesa.

«El cortometraje mezcla por una lado vanguardia en la tecnología pero también cuenta con imágenes muy artísticas, muy pictográficas que parecen cuadros», explicó a Europa Press y precisó que es la misma tecnología que ha utilizado James Cameron en la película ‘Avatar’, aunque «salvando las distancias» en cuanto al número de personas del equipo y el presupuesto.

‘Fuga’, del director Juan Antonio Espigares, cuenta la historia de una niña que ingresa en un conservatorio para perfeccionar su carrera musical y una vez allí «descubrirá dramáticamente que existen más formas de interpretar cada lado del prisma desde el que percibe su realidad y su talento».

Además, según precisó Mesa, tiene un punto de vista «un poco negro» porque la historia termina adquiriendo un «matiz dramático»: «llega un momento donde todo se tuerce para la protagonista».

A su vez, el espectador, a juicio de Mesa, también puede considerarlo un thriller porque «se le van ocultando cosas a través de la animación», aunque finalmente «todo ese juego de ocultar se desvela con la imagen real, cuando se muestra todo, no se engaña y el espectador encuentra las claves que le hacen componer la historia real».

La banda sonora del cortometraje, que es mudo, está compuesta por Arturo Diez Boscovich y está interpretada por la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM). El hecho de que el corto carezca de diálogo es para que pueda adquirir «una dimensión internacional». En este sentido, el productor del proyecto precisó que se ha diseñado de forma que «sea muy exportable», de hecho, según Mesa, por la fecha de estreno intentarán llevarlo al Festival de Cannes (Francia).

Entre los actores que participan se encuentra Nerea Camacho, actriz de la película ‘Camino’ y que ha rodado también los largometrajes ‘Héroes’ y ‘A tres metros sobre el cielo’, estos dos últimos aún sin estrenar, y Cuca Escribano.

Por otro lado, Mesa se mostró muy contento por la participación de Nerea Camacho en el rodaje, ya que es la actriz protagonista y es la que «le pondrá cara al personaje de animación». El equipo completo que ha realizado el corto está compuesto por 25 personas, de los cuales los animadores y dibujantes son ocho. El proyecto cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía que les facilitó «una pequeña subvención que permitió arrancarlo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído