La UE destina 10 millones de euros a parados del sector metalúrgico danés

La Comisión Europea ha autorizado una ayuda de 10 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para que 1.149 trabajadores del sector industrial de Dinamarca despedidos por las empresas Linak y el Grupo Danfoss busquen un nuevo empleo.

Estos recursos se usarán para dar formación en las áreas de turismo y técnicas de energía, así como en gestión comercial, y para ayudar a la creación de empresas. Dinamarca había solicitado 15,5 millones para financiar todas estas actividades, a las que la UE contribuirá con 10 millones.

Los despidos en las dos empresas danesas se produjeron como consecuencia de la deslocalización hacia centros de trabajo con menores costes de producción, tras un descenso en la demanda de maquinaria mecánica y electrónica en el contexto de la recesión económica.

El Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización se creó en enero de 2007 y desde entonces se han presentado un total de 64 peticiones de ayuda por un monto total de 365,3 millones de euros. Entre los sectores que han recurrido al mismo se encuentran los del automovil, el textil y la telefonía móvil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído