No sólo de tu comida se enamoran tus comensales, también lo hacen de tu restaurante

No sólo de tu comida se enamoran tus comensales, también lo hacen de tu restaurante
Restaurante, bar, chiringuito, camarero y cuenta. PD

No cabe la menor duda, España es un país de tradición hostelera. A partir de la década de los sesenta, la llegada masiva de turistas a la zona de costa de nuestro país supuso toda una revolución empresarial, logística y humana. La riqueza de nuestra gastronomía junto con el aprovechamiento de todos los ingredientes de la archiconocida ‘Dieta Mediterránea’, hacen de España el paraíso para los amantes de la buena comida con los paladares más exigentes.

De hecho, cada vez son más los restaurantes y bares con más de cinco décadas a sus espaldas; generación tras generación han convertido el buen comer en un arte sin precedentes. La buena reputación de los negocios hosteleros no sólo vive del boca a boca tradicional. En este sentido, las aplicaciones móviles se han convertido en el altavoz perfecto para su reconocimiento o por el contrario, para la crucifixión de estos negocios.

Por otro lado, atraer a nuevos comensales no resulta tan fácil como parece debido a la gran competencia existente. Los hosteleros demuestran cada vez más ingenio para no sólo diferenciarse, sino destacar entre el resto. La decoración es primordial es este aspecto, cada vez es más frecuente encontrarse con locales que han sido diseñados con ciertas temáticas o formas originales con el fin de atraer a los curiosos.

Más allá de una decoración fuera de lo común, la originalidad también se premia a la hora de construir una carta capaz de ofrecer platos y sabores diferentes. Muchos comensales y amantes de la gastronomía siempre están a la caza de nuevos sabores y platos capaces de transportarlos a otros lugares del mundo.

Del mismo modo, señalar que en la hostelería tanto la decoración como la comida son dos razones de peso para el futuro éxito del local. Igualmente, observamos un cambio en el diseño de las cartas y de los menús. Cada día es menos corriente encontrar cartas con tipografías aburridas junto a una funda de color negro y marrón. Cabe destacar que los avances en el mundo del diseño gráfico nos permiten imprimir cartas creadas en páginas web como la de Saxoprint, sin la necesidad de invertir un gran presupuesto. De esta forma, conseguiremos generar una imagen de marca transgresora y a la vez, reforzarla con este tipo de elementos indispensables.

Comensales, turistas y profesionales de la hostelería tienen hoy en día a su disposición una gran variedad de herramientas tecnológicas. También es cierto que a día de hoy los clientes piden información relevante y actualizada acerca de los servicios y precios ofrecidos en los establecimientos del sector hostelero. La transparencia y rigor informativo son importantes para evitar sorpresas desagradables que provocan la pérdida de clientes y de reputación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído