Recaudan fondos para restaurarlos

Salva los vestidos de Scarlett O’Hara en ‘Lo que el Viento se Llevó’

Salva los vestidos de Scarlett O'Hara en 'Lo que el Viento se Llevó'
Vivien Leigh.

Un museo estadounidense busca fondos para restaurar algunos de los espectaculares vestidos que la actriz Vivien Leigh lució en la mítica película Lo que el Viento se Llevó, ganadora de varios premios Oscar en 1939.

El Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas en Austin, que adquiere y preserva materiales culturales, lanzó una campaña pública con el objetivo de recaudar 30.000 dólares para restaurar cinco de los vestidos de Scarlett O’Hara.

Los trajes pertenecen a la colección de David O. Selznick, el cineasta que produjo Lo que el Viento se Llevó entre otros clásicos, «Los trajes están en condiciones frágiles y actualmente no pueden ser exhibidos», dijo el centro mediante un comunicado.

«El trabajo de conservación y cuidado para su almacenamiento y exhibición son componentes esenciales para asegurar que los trajes de Lo que el Viento se Llevó puedan ser disfrutados en los años venideros», agregó Jill Morena, la encargada de los trajes de la colección del museo.

El Centro Ransom espera mostrar los vestidos en el 2014 como parte de una exhibición para celebrar el 75 aniversario de Lo que el Viento se Llevó y también contar con la capacidad para ofrecerlos en préstamo a otros museos del mundo.

Entre los trajes del Centro Ransom se incluyen un vestido de baile color burdeos que Scarlett usó en la fiesta de cumpleaños de Ashley Wilkes, el vestido de bodas con el que se casó con Charles Hamilton, uno de terciopelo azul y otro verde del mismo tejido, el mismo que una empobrecida Scarlett O’Hara fabricara con unas cortinas antes de que fuera a pedir ayuda financiera a Rhett Butler.

«Ningún traje cinematográfico ha capturado la imaginación del público más que el vestido de terciopelo verde de Scarlett O’Hara hecho a base de cortinas en Lo que el Viento se Llevó», dijo el museo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído