Fallece la fotógrafa Corinne Day

Adiós a la descubridora de Kate Moss

Adiós a la descubridora de Kate Moss
Kate Moss en Vogue.

Kate Moss era apenas una niña y casi una desconocida para el mundo de la moda cuando Corinne Day se cruzó en su camino. Unas fotografías en blanco y negro con Day detrás de la cámara y Kate posando en la paya bastaron para que la modelo británica viviera una meteórica escalada a cima la fama, en la que, años después, se sigue manteniendo. Corinne, su descubridora, la deja ‘huérfana’ a causa de un cáncer que contra el perdió la batalla el pasado fin de semana.

16 años tenía Kate Moss cuando Corinne Day le cambió la vida. Hoy, 20 años después, la modelo británica sigue formando parte de ese olimpo de las diosas de la pasarela, siendo considerada un auténtico icono de estilo y musa del ‘trash’. Y todo gracias a Corinne.

La fotógrafa británica que consiguió elevar a Moss a la categoría de ‘top model’ fallecía el pasado fin de semana tras ser incapaz de ganarle la batalla a un tumor cerebral que le fue diagnosticado hace algo más de un año.

Lo suyo con Kate comenzó casi como una historia de amor. En 1990 la revista The Face le encargó unas imágenes para su reportaje Third Summer of Love (‘El tercer verano de amor’). La británica buscó en las agencias y se topó con una polaroid de Kate. Un ‘amor’ platónico a primera vista.

Aunque las imágenes de una jovencísima Moss prácticamente desnuda a la orilla del mar fueron fuertemente criticadas, éstas consiguieron consagrar a ambas en sus respectivos trabajos. No sólo se convirtieron en una pareja profesional imbatible, sino que también se hicieron grandes amigas. Tanto, que Kate incluso se trasladó a vivir a casa de Corinne en pleno Soho durante una temporada.

La pareja Moss-Day repitió experiencia para la portada de Vogue en 1993 -cuando Kate apenas tenía 19 años- (en la imagen), y se volvieron a reencontrar 14 años después por encargo de la National Portrait Gallery.

Day dice adiós a los 45 años y siendo considerada por el mundo de la moda como una de las grandes fotógrafas de las ‘celebrities’. «Corinne fue una fotógrafa de un gran talento e integridad. Su trabajo para la Vogue británica fue totalmente original y siempre permanecerá en nuestra memoria. Era capaz de captar la belleza como pocos», recuerda la editora de la revista Alexandra Shulman.

La encargada de National Portrait Gallery, Susan Bright, añade: «Corinne Day tiene una preciosa e íntima cercanía para los retratos. Casi es como si se enamorara de sus modelos. Se pueden ver perfectamente esos momentos de amistad en todo su trabajo». Así fue con Kate.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído