Pzero ¡Al mal tiempo…buenas botas¡

Pirelli-Pzero presentan su nueva línea de botas de agua.

Pzero ¡Al mal tiempo...buenas botas¡
Pirelli Pzero Katiuskas.

Pzero reinventa las Katiuskas de siempre con atrevidos colores, tecnología Pirelli y exquisito diseño italiano.

Este invierno las botas PZero llegan a España con la intención de convertirse en la revolución de la temporada.

Inspiradas en el neumático Cinturato de Pirelli, la suela de las nuevas botas de agua permite una adherencia perfecta en cualquier superficie mojada, mantienen el pié seco y calentito y, sobre todo, marcan tendencia.

www.pzeroweb.com

Pirelli Pzero, un experimento entre el marketing y el diseño se convierte en culto

A finales de los ochenta únicamente se fabricaban impermeables de caucho. Hoy la firma Pirelli toma un camino experimental.

Un plan transversal con espíritu hi-tech. Construido entre el marketing y la moda. Con una larga trayectoria en el diseño industrial. Y sobre todo, con una larga historia que comienza en 1877 en las inmediaciones de Milán. 125 años después de su primer lanzamiento, PIRELLI lanza un nuevo proyecto que se presenta con un logotipo totalmente renovado, una P que alude a la proporción aerodinámica decorada con un pequeño cero.

En el pasado la división textil de Pirelli fabricaba impermeables y cazadoras de caucho. En la actualidad, el proyecto PZERO tiene un espíritu renovado, experimental unido a la alta tecnología.

«Según los resultados de un exhaustivo estudio de mercado, la marca PIRELLI evoca glamour, sensualidad y modernidad, estos adjetivos se aplicaban también al tradicional calendario publicado anualmente por la firma. Por este motivo decidimos lanzar un nuevo proyecto a medio camino ente el diseño y la tecnología» explica Antonio Gallo responsable del proyecto PIRELLI PZERO.

La aventura de la compañía Milanesa parte en principio con pies de plomo, lanzado únicamente, en licencia, dos productos con el fin de convertirlos en objeto de culto. El primero, unas zapatillas náuticas llamadas PZERO ACQUA, el segundo una cazadora de inspiración futurista denominada PZERO ARIA.

«En un principio nos centramos en un reducido número de objetos que pudieran representar nuestro mundo y que al mismo tiempo fuesen capaz de mostrar un carácter fuerte e independiente unido a una gran calidad. Por este motivo hemos necesitado dos años de gestación, para conseguir el diseño adecuado».

Hoy la envergadura del proyecto es distinta, con productos que forman un total look y con muchos números: siete son los diseñadores creativos, uno el álbum fotográfico que ilustra el proyecto con imágenes de Marco Anelli, Alberto Giuliani y Lorenzo Castore. Tres las licencias con las que la firma trabaja (Incom para ropa, Morellato&Sector para relojes y Tecnorib para lanchas acuáticas).

La línea PZERO se distribuye en Italia en sus 300 Top boutiques de ropa y calzado. Entre estas destaca Biffi en Milán, Sir Wilson en Turín, Russo en Capri, Raspini en Florencia, Sugar en Arezzo, Giglio en Palermo… Fuera de Italia su presencia se ha consolidado en países como España, Países Bajos, Reino Unido, Rusia y Europa del Este, a través de importantes puntos de venta como Harrods en Londres, Nino Álvarez en Barcelona, Tsum-Mercury en Moscú, Tomorrowland en Tokyo y Bugatti en Dubai.

Innumerables son los testimonios de personajes vip sobre la marca. «En pocas temporadas PIRELLI PZERO se ha convertido en todo un símbolo para una generación. Ha constituido un acontecimiento que nadie se esperaba. Cuando en 2003 se inaugura del corner de la firma en Bergdorf Goodman de Nueva York tuvímos una asistencia masiva con encargos de más de 400 relojes personalizados. Hoy continuamos registrando un elevado índice de desarrollo». Por que la historia está destinada a repetirse.

En el 2005 se firma un acuerdo con Tecnorib como licenciatario para la producción de lanchas PZERO. De este modo la firma retoma, después de 10 brillantes lustros, la antigua producción de lanchas acuáticas. En 1995 se crea el Nautilus (primera lancha neumática). En 2006 se presenta en Portofino la primera lancha PZERO.

En 2008, gracias a un acuerdo con la firma HEAD, PZERO presenta los esquís WINTER SOTTOZERO, cuyo nombre hace referencia al neumático homónimo lanzado ese mismo año. Con una tecnología insuperable gracias a las posibilidades que ofrece el sistema antivibración HEAD Intelligence Technology®, los esquís PZERO constituyen toda una revolución dentro del metal líquido. Se han producido sólo 200 ejemlares de los esquís WINTER SOTTOZERO, ejemplares numerados y puestos a la venta en boutiques especializadas de las estaciones de invierno más exclusivas como Cortina D’Ampezzo a St. Moritz e in concept store, come San Carlo en Turín.

La Universidad Luigi Bocconi de Milán ha contado durante el mes de febrero con Antonio Gallo para impartir un clase sobre «El caso PZERO» a los estudiantes del MASTER Internacional en Fashion Experience & Design Management (MAFED 2010) curso para licenciados y para profesionales con experiencia en el sector del diseño.

www.pzeroweb.com

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído