Ailanto se adentra en un bosque encantado

Ailanto se adentra en un bosque encantado
Ailanto.

Ailanto fueron los diseñadores encargados de cerrar la tercera jornada de la Cibeles Fashion Week. Los dos diseñadores remarcan la belleza de la naturaleza para hacerla resplandecer en la mujer en la temporada primavera- invierno de 2011.

El motivo principal de Aitor e Iñaki Muñoz ha sido ensalzar la belleza femenina a través de formas y colores que recrean una atmósfera silvestre y forestal, llena de sombras de hojas, tonos de bayas y musgo. El colorido es muy extenso: frambuesa, marrón barro, rosa empolvado, piedra mojada, gris ceniza y humo.

El desfile comenzó con unas creaciones en las que destacan los estampados en blusas y pantalones, ambos muy amplios: en las prendas la prioridad es la comodidad de la mujer. Los estampados son de carácter orgánico, en los que destaca el trazo manual. Flores difuminadas que se amontonan, plumas de codorniz y elementos vegetales en tonos pastel. También sutiles puntitos como huellas de rocío o el rastro de un caracol, dibujados en purpurina.

El mono es otra de las estrellas de la colección. Se presenta como una prenda larga, que envuelve el cuerpo de la mujer, que no lo ciñe en la cintura pero que gracias a la gran longitud de la falda, otorga sensualidad a la figura femenina. Conjugado con el mono, nos encontramos minivestidos, formados por minifaldas y blusas reducidas a su mínima expresión. Los minivestidos se combinan con otras creaciones en las que los vestidos largos cobran protagonismo, siempre sin que la falda llegue a tocar el suelo.

En las siluetas lo primordial es el look relajado, natural y sencillo. También la transparencia en los vestidos ha sido la nota predominante durante la muestra de las creaciones. Los vestidos son transparentes, etéreos y ligeros. Esta característica dota de sensualidad a la mujer vestida por Ailanto. Las prendas son drapeadas. Algunas de ellas remarcan la feminidad porque las piernas y las espaldas aparecen descubiertas.

Una nota diferencial dentro de la colección son los vestidos dorados brillantes y verdes reflectantes, que se conjugan en una pieza o bien en blusas y pantalones.

Los complementos de la colección son abundantes y también obedecen a motivos silvestres: plumas aplicadas a las prendas, pelo recogido con pasadores de plumas, fresas y tréboles dorados. Los pendientes poseen atrapasueños con lunas y estrellas pintadas a mano. El ante, el avestruz y el cuero se reservan para los accesorios de piel.

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído