Este evento reúne a 40 decoradores, anticuarios y artistas madrileños

IADE viste la fachada del Hotel Vincci Soho para la feria “Decoracción” de Madrid

El objetivo es divulgar el trabajo de los grandes interioristas españoles

IADE viste la fachada del Hotel Vincci Soho para la feria “Decoracción” de Madrid
Fachada decorada del Hotel Vincci Soho.

El proyecto diseñado por IADE quiere hacer un homenaje al concepto del cambio y la renovación

IADE, la escuela de Interiorismo decana de Madrid, ha vestido la fachada del Hotel Vincci Soho, en la calle del Prado de Madrid, con motivo de la celebración de la feria «Decoracción», organizada por la revista Nuevo Estilo, que se celebra los días 24 y 25 de septiembre en la capital de España.

Este evento reúne a 40 decoradores, anticuarios y artistas madrileños, con instalaciones en locales, tiendas, restaurantes, fachadas y galerías en la zona. El objetivo es divulgar el trabajo de los grandes interioristas españoles, estimular el comercio de la decoración y fomentar la imagen del Barrio de las Letras, acercando sus trabajos al público visitante.
 
El proyecto diseñado por IADE, con la participación de cinco estudiantes de la promoción 2010 de Diseño de Interiores, Susana Beltrán Moral, Mónica Bustamante Garay, Natalia Gustafson Morales, Leticia Quintana Marco, Nina Sundberg Dubarry, quiere hacer un homenaje al concepto del cambio y la renovación.

Utilizando recursos decorativos clásicos, como las cortinas (primer elemento decorativo creado por los bizantinos), los muebles, y el cambio que supone una mudanza, se ha vestido la fachada del hotel, de más de 100 metros cuadrados y 15 balcones, con una instalación realizada con materiales sacados de su contexto habitual.

Se trata de unas enormes cortinas realizadas con mas de 2.000 metros de tubo corrugado (se utiliza en construcción para encoquillar las tuberías de agua caliente), que cuelgan de unas barras de latón sin pulir de 16 metros. Dentro de este montaje se sitúan muebles de todo tipo, simulando una mudanza, junto con poleas, mantas y cuerdas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído