Doutzen Kroes, más sincera que nunca

Las modelos también hacen dieta

Las modelos también hacen dieta
Doutzen Kroes.

Rara vez hemos escuchado a una modelo confesar que se cuida y que hace dieta. Mientras la gran mayoría afirma que come «de todo» y que le debe su físico a una «genética privilegiada», la modelo del Victoria’s Secret Doutzen Kroes ha confesado lo que muchas niegan: hace dieta, se priva de cosas y cuida mucho su alimentación.

A sus 24 años es considerada una de las ‘tops’ del momento y forma parte del exclusivo elenco de ‘ángeles’ de Victoria’s Secret. Sin embargo, Doutzen Kroes ha tenido que vivir en sus carnes las críticas de muchos entendidos en moda que la consideraban demasiado «curvilínea» para la profesión.

Junto a otra de las modelos más cotizadas del momento, Lara Stone, Kroes ha revolucionado el mundo de las pasarelas por desfilar con un cuerpo «que se asemeja más al de la gente normal», tal y como explica a la revista canadiense Flare la propia Doutzen.

Por ello, y más sincera que nunca, la modelo holandesa ha querido destapar una de las mentiras más grandes del mundo de la moda: las modelos no solo sí se cuidan, sino que también hacen dieta y no todo se lo deben a la genética.

«A mi me dijeron que tenía que perder peso al principio», comienza Doutzen en su entrevista. «Algunas mujeres de mi país me consideraban muy delgadas, pero creo que soy de aquellas modelos que representan un cuerpo más acorde al de la gente de la calle.

«Es importante que seamos conscientes del mensaje que estamos transmitiendo», añade la modelo. «Ya hay niños de 8 ó 10 años que se fijan en lo que están comiendo. A esa edad yo ni pensaba en estas cosas. Comía todo el dulce que llegaba a mis manos».

Ahora, confiesa que no sólo no se puede permitir comer nada dulce, sino que, además, tiene que privarse de comer carbohidratos y azúcar y alimentarse a base de un zumo antes de sus desfiles de Victoria’s Secret. Además, también añade que sigue una estricta tabla de ejercicios.

Desde aquí sólo le podemos agradecer su sinceridad, con la que ha destapado uno de los grandes mitos de las pasarelas. Gracias a Doutzen Kroes, ahora sabemos que las modelos, al igual que el resto de las mujeres mortales, también hacen dieta.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído