Por 'su implicación en la moda'

Francisco Rivera, galardonado con el ‘Botón de nácar’

Francisco Rivera, galardonado con el 'Botón de nácar'
Francisco Rivera. EP

Cada vez estamos más acostumbrados a ver a los hermanos Rivera hacer su paseillo sobre la pasarela en vez de en la plaza de toros. Si hace unos día era el mediano de los hijos e Carmina Ordóñez, Cayetano, el que presentaba su colaboración como imagen del nuevo perfume de Loewe, ahora Fran ha hecho sombra a su hermano siendo galardonado con el ‘Botón de nácar’ por el Gremio Sevillano de Maestros Sastres y Modistos.

Tal y como ha declarado el Ayuntamiento de la capital andaluza, «su implicación en el mundo de la moda y su constante dedicación a la cuidad de Sevilla», por la que Fran Rivera siente absoluta predilección, han sido dos de las razones por las que el Gremio Sevillano de Maestros Sastres y Modistos han querido galardonar al diestro con el exclusivo premio ‘Botón de nácar’.

En la tercera jornada de la IV edición de la Semana de la Moda de Sevilla, el hijo mayor de Paquirri y Carmina Ordóñez recogió el premio muy orgulloso y entre los aplausos de los asistentes. Además, era la primera vez que este premio recaía en un hombre, por lo que el torero se mostraba aún más feliz.

Tras recibir esta distinción, y haciendo gala de su elegancia natural y su saber estar, así como de cierta timidez, Fran quiso «dar las gracias a todos por confiar» en él. «Ha sido una sorpresa tremenda», añadía el torero. «Ha sido una sorpresa estar aquí».

El ‘Botón de nácar’ fue concedido en anteriores ediciones a personalidades como la Duquesa de Alba, la modelo Laura Sánchez, y a profesionales del mundo de la costura como Petro Valverde y Lina, así como a la presentadora y modelo Raquel Revuelta.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído