MEMORIAS

Subastan retratos de Marilyn Monroe, Andy Warhol y Pablo Picasso

La Fundación Richard Avedon espera obtener entre tres y cinco millones de euros (entre 4,2 y 7,1 millones de dólares) por esta selección de fotografías que ha decidido poner a la venta

Subastan retratos de Marilyn Monroe, Andy Warhol y Pablo Picasso
Pablo Picasso. EFE

Algunas instantáneas en blanco y negro que el retratista y fotógrafo de moda Richard Avedon tomó a Marylin Monroe, Andy Warhol y Pablo Picasso, se subastarán en París el próximo 20 de noviembre.

Christie’s anunció hoy que por primera vez en su sala de ventas de la capital francesa ofrecerá «un conjunto espectacular de fotografías realizadas por Richard Avedon» (1923-2004), coincidiendo con el salón «Paris Photo», que se celebra entre el 18 y 21 noviembre.

Como se podrá apreciar en las obras de la subasta, frente al objetivo de Avedon, nacido en Nueva York en una familia judía de origen ruso, también pasaron unos jóvenes Beatles (1967), un difuminado Malcom X (1963) o una exhuberante Brigitte Bardot (1959).

La Fundación Richard Avedon espera obtener entre tres y cinco millones de euros (entre 4,2 y 7,1 millones de dólares) por esta selección de fotografías que ha decidido poner a la venta.

El dinero recaudado irá dirigido a causas específicas como en el caso de una instantánea del Dalai Lama (1998), cuyo importe se donará para conservar el monasterio Rato Dratsang ubicado en Mundgod (India).

«Esta venta no sólo representa el mayor conjunto de obras de Richard Avedon en el mercado, sino que ofrece igualmente la posibilidad de descubrir y adquirir piezas únicas, extremadamente raras e inéditas», destacó Christie’s.

Autorretratos del propio Avedon, un despeinado Bob Dylan posando en una calle de Nueva York, el desnudo de Natstassja Kinski rodeada por una serpiente o la belleza inocente de Twiggy con la melena al viento, son otras de las fotografías que se subastarán en París.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído