Kostas Murkudis para Coccinelle

Si te gusta Kostas Murkudis estás de suerte porque la firma italiana Cocinelle, especializada en bolsos y artículos de piel ha colaborado con el diseñador creando una colección de bolsos con su inconfundible sello urbano.

La colaboración es prueba del compromiso que Coccinelle comenzó en 2008 con Biba Lengend y Bárbara Hulanicki de trabajar con diseñadores internacionales en proyectos de marcado diseño.

Las colecciones de Murkudis son obras de arte conceptual, sólo hay que entrar en su web para darse cuenta! http://www.kostasmurkudis.net/ Sus fuentes de inspiración, materiales y técnicas muy diferentes, además de gente con una marcada personalidad.

A pesar de estar muy vinculado a Berlín, Murkudis no tiene «un estilo berlinés». Sin embargo, la vitalidad de la excitante metrópoli, donde vive, se puede palpar en su obra. «Colaborar con Coccinelle ha sido mi mayor reto hasta ahora», afirma el diseñador. El coqueteo de Kostas Murkudis con el bolso de mano fue cauteloso en un primer momento.»Rápidamente notas que un bolso de mano es mucho más que funcionalidad».

Su colección tiene tres líneas en las que explora el potencial del cuero. En la primera línea da mucha importancia a las secciones estriadas recordando los refuerzos de la protección para motoristas. Puedes encontrarlos en colores oscuros e intensos como el marino, verde inglés y en tono oro vintage.

Otra de las pasiones de Murkudis, Japón – «la cultura del vacío, la abundancia y las formas simples», explica- también se refleja en sus bolsos. Para esta segunda línea, Kostas toma como punto de partida esas maravillosas cajas japonesas envueltas con cadenas y borlas que se cierran mediante una técnica de nudos especiales. Mientras que la forma es sofisticada y discreta, el color de estos bolsos es sin duda muy urbano: negro y amarillo oro.

La tercera línea nos traslada al mundo de la aviación, los remaches, las alas… La delicada estructura de los bolsos está sutilmente alterada con huellas y parcialmente laminada con film transparente. Murkudis alude al placer de mostrar y ocultar, y no sólo con su propio cuerpo.»Mis diseños son siempre completados por la persona que los lleva», dice.

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Brígida Gallego-Coin

Brigida Gallego-Coin, licenciada en Ciencias de la Información, estudió Piano y Arte Dramático y escribe novelas, sobre algo tan importante y necesario como es nuestra Historia.

Lo más leído