Damien Hirst y su calavera: entre lo macabro y lo deslumbrante

Partiendo de un cráneo humano, el artista ha vuelto a sorprender con su obra

Damien Hirst y su calavera: entre lo macabro y lo deslumbrante
Captura de la web theartwolf.com.

Damien Hirst continúa exprimiendo la controversia y ganándose el odio y la adoración de miles de personas. Especializado en la exposición de animales muertos preservados, a veces diseccionados, en formol. Ahora ha presentado una nueva obra que seguro no dejará indiferente a nadie ya que cabalga ente lo macabro y lo deslumbrante. La creación de una calavera de diamantes ya ha gozado primeramente de las mejores críticas ya que convertir la muerte en arte no es fácil de conseguir, pero seguro no tardará en despertar a sus detractores al tratarse de un cráneo humano.

La pieza, una de las más impresionantes que se recuerdan, está inspirada en una obra de origen azteca y cuyo nombre es ‘For the love of god’ (Por el amor de Dios), se expone por primera vez a partir de hoy en el Palazzo Vecchio de la ciudad de Florencia.

Esta obra es completamente real, ya que el cráneo perteneció a un varón de 35 años que vivió en Europa entre 1720 y 1810. Los diamantes que cubren el cráneo, junto a una impresionante piedra rosada de 55 quilates colocada en la parte central de la frente, fueron conseguidos a través de unos joyeros londinenses. Cuenta con 8.601 diamantes incrustados, afinadamente cortados y pulidos.

Su precio de producción ronda los 20 millones de dólares y el precio de venta asciende a los 72 millones.

La singular pieza de Damien Hirst se conserva en el British Museum, y ya es considerada como una de las obras de un artista vivo, más caras del momento.

Con sus creaciones, el inglés se ha convertido en uno de los diseñadores con vida mejor pagados de Inglaterra, llegando a ser una de las personas con más fortuna del país británico.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído