Doce barman competirán este martes en Madrid para encontrar la mejor fórmula del cóctel ‘typical spanish’

Doce barman, finalistas del II Concurso Nacional de Cócteles que organiza la destilería Orujos Panizo, competirán este martes en Madrid para encontrar la mejor fórmula del cóctel ‘typical spanish’.El ganador recibirá un premio de 3.000 euros.

Con esta convocatoria, la firma zamorana quiere demostrar que con un producto «tan típicamente español», como el aguardiente o cualquiera de sus variedades, pueden prepararse «exquisitos cócteles».

Los barman proceden de Cataluña, Cantabria, Galicia, Madrid, Baleares, el País Vasco, Andalucía y Castilla y León. Son profesionales y el próximo 30 de noviembre, a las 18.00 horas, agitarán sus vasos en la sala New Garamond de Madrid para elaborar el mejor cóctel de orujo, el perfecto combinado ‘typical spanish’.

Según han informado a Europa Press desde Orujos Panizo, sus preparados tienen nombres «tan sugerentes» como ‘Duo Panizo’, ‘Sweet Panizo 2010’, ‘Panizo Dream’, ‘Arandanizo’ o ‘Rose Panizo’ y tienen en común el estar elaborados con orujo como destilado primordial.

Otras normas del certamen consisten en que los cócteles deben estar compuestos por un máximo de 6 productos, incluido gotas, y no podían contener más de 7 cl de producto alcohólico.

Los finalistas tendrán un tiempo límite de 7 minutos para preparar su cóctel. Enfrente tendrán un jurado compuesto por el sociólogo, periodista y escritor Lorenzo Díaz; el sumiller y presidente de honor de la Asociación Madrileña de Sumilleres, Custodio Zamarra; el jefe de sala del restaurante Zalacaín, Carmelo Pérez; la escritora y especialista en coctelería Martine Beaulieu, el periodista Javier Pérez de Andrés, el presidente de la FABE, Pepe Dioni, y el gastrónomo Marcelino Rodríguez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído