Consejos para escoger el mejor perfume para hombre

Consejos para escoger el mejor perfume para hombre
Hombre elegante Pixabay

Cuando un hombre tiene que escoger un perfume, puede pensar que se trata de una tarea sencilla, pero realmente no lo es. Para hacer una elección adecuada no solo habrá de tener en cuenta sus propios gustos, sino también el ph de la piel o el clima de la zona en la que vive, por ejemplo.

También debe tener en cuenta que aunque hay perfumes todoterreno como el Light Blue, de Dolce Gabanna, la ocasión para la que se elige fragancia también debe ser muy tenida en cuenta.

Para hacer una elección simplemente óptima, lo mejor es seguir las recomendaciones que hacen los expertos. Teniendo en cuenta sus consejos se puede escoger un aroma adecuado y además, saber cuál es el mejor en cada ocasión.

Ante todo, que sea un perfume que vaya contigo

Antes que nada, el hombre tiene que identificar cuáles son los tipos de fragancia que más le gustan. Lo cual pasa por conocer las familias existentes: los cítricos, con más componentes del tipo de la mandarina; los orientales, hechos con especias como la canela o la vainilla; los herbales, que huelen a hojas, árboles o tallos; los frutales, dulces a la par que refrescantes y los amaderados, con notas de madera, incienso y musgo.

Después de esto debe probarse el perfume directamente sobre su piel. Algo realmente fundamental, ya que su ph (grado de acidez) podría hace que variase el aroma final. Y finalmente, deben consultar la opinión de una persona cercana y de confianza. Lo que opine esa persona puede reforzar su propia opinión, y de esta forma el hombre estará más seguro de haber hecho una buena elección.

Ten en cuenta para cuándo lo quieres, ¿para el día, o para la noche?

Al igual que existen perfumes para todas las ocasiones, los hay también para distintas horas. Durante el día, lo mejor es optar por perfumes cítricos y frutales, que además de suaves y dulces, resultan de lo más refrescantes. Para la noche se pueden escoger perfumes más intensos, como los orientales o los de tipo amaderado.

No olvides el clima de la zona en la que vives

En un clima frío, la mejor elección es un perfume suave o intenso. Pero en uno cálido, para que el olor dure más, el hombre debe decantarse siempre por un perfume intenso. También hay que tener en cuenta la importancia de estar bien hidratado, con independencia del clima, ya que de este modo los poros mantienen mejor la esencia, de forma que dura más.

En ocasiones especiales, perfumes especiales

Por norma general, los hombres suelen interesarse por perfumes que les funcionen bien en una cita o en una entrevista de trabajo, o en el momento de conquistar. En el primer caso, la mejor elección es un perfume fresco, que tengan un buen olor para que resulte suave. Por ejemplo un cítrico o un Chipre, es decir, un perfume maderoso pero con olor a flores también.

Y en el segundo caso, se recurre mucho más a los perfumes orientales. No obstante, a la hora de la verdad, lo fundamental es que se trate de un perfume que siente bien al hombre, y que le vaya bien con su ph.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído