Christian Lacroix ficha por Desigual

Christian Lacroix ficha por Desigual
Lacroix y Desigual.

Hacía tiempo que se rumoreaba que Christian Lacroix podría colaborar con una firma española pero la noticia ha sorprendido a muchos al saber que la marca que ha logrado que el maestro diese el sí a esta colaboración ha sido la catalana Desigual, caracterizada por tejidos como el algodón, con diseños coloristas y destinados en un principio al público adolescente, pero que desde hace un par de años ha dado un giro en sus diseños captando a un nuevo público treintañero que ha hecho de los abrigos y vestidos sus prendas fetiche esta temporada.

«Dream» ha sido el nombre elegido para esta primera colección conjunta otoño-invierno 2011 que se presentará hoy lunes en Barcelona, en la que se verán unas treinta prendas «pret á porter» diseñadas por Lacroix para hombre, mujer y niño, y en las que según nos avanzan veremos prendas tipo cargo, college y mucho denim para ellos, para nosotras vestidos sexys con transparecias para la noche principalmente, sin olvidar el tejido estrella de la firma, el algodón en vestidos y camisetas.

En cuanto a los peques de la casa, se van a ver invadidos por el color en esta colección, con flores, blondas y dibujos que recuerdan a Alicia en el país de las maravillas, para dar paso a los pre adolescentes con diseños más urbanos y desenfadados. Hay que decir que esta colección está pensada para los niños y jóvenes de 2 a 14 años.

Christian Lacroix espera recuperar un lugar en la moda ya que el gran modisto francés tuvo que cerrar su taller -propiedad del grupo estadounidense Falic- en 2009 declarándose en quiebra y perdiendo incluso su nombre, con lo que su única seña de identidad en estas colecciones será una L junto a la etiqueta de cada prenda.

Los adictos a la moda y fieles al estilo de Lacroix esperan la colección primavera-verano 2012 con gran estusiasmo ya que se prevé una mayor madurez creativa en esta colaboración, asi como un aumento del número de prendas y complementos diseñados por Lacroix.

¿Volveremos a ver los bordados barrocos tan característicos de este genio de la costura de nuevo? ¿Tendrán razón los más pesimistas estilistas de moda al afirmar que la alta costura morirá?

Tengo fe en que no sea así, en que la alta costura nunca muera aunque los grandes modistos tengan que diseñar vaqueros y camisetas para sobrevivir.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído